Curso de posgrado | Enfoque STEAM y modelización matemática en contextos educativos

A cargo de las docentes Mónica Villarreal y Esther Galina en el marco del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología.

La Secretaría de Posgrado invita al curso de posgrado que se dicta en el marco del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología.

Docente: Mónica Villarreal y Esther Galina

Carácter: Optativo

Asignación horaria: 60 h

Régimen de cursado: Cuatrimestral

Modalidad de dictado: Presencial

Formación: Específica

Fecha: 17/8 al 26/11 de 2022

Horario: Viernes de 9 a 13 hs (Excepto la primera clase que será el miércoles 17)

Lugar: Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación – Medina Allende s/n- Ciudad Universitaria. Aula a determinar.

Costo: 6000 pesos

Inscripción e informaciones: Posgrado - FAMAF - UNC posgrado@famaf.unc.edu.ar

Objetivos

• Comprender los enfoques STEAM integrados para la educación científica y sus aportes.
  • Reconocer y analizar propuestas STEAM integradas, así como los modelos didácticos para su aplicación.
  • Reconocer la sinergia entre la modelización matemática y la educación STEAM.
  • Comprender la modelización matemática como actividad constitutiva de la educación STEAM.
  • Analizar el papel epistemológico de las tecnologías en actividades STEAM.
  • Reconocer tanto en los diseños curriculares como en actividades extra-curriculares espacios propicios para desarrollar actividades con enfoque STEAM.
  • Diseñar propuestas didácticas con enfoque STEAM con fundamentos basados en la teorías y corrientes actuales.