La problemática curricular. Desarrollos teóricos y metodológicos para su abordaje

La Secretaría de Posgrado invita al curso de formación específica que se dicta en el marco del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología.

Docentes: Dra. Marcela Sosa y Mg. Nora Alterman

Carácter: Optativo / Curso de Formación Específica

Asignación horaria: 20 horas

Régimen de cursado: Intensivo

Modalidad de dictado: Presencial remoto sincrónico

Fechas: del 06/06/22 al 10/06/22.

Horario: Ver cronograma

Lugar: Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación – Universidad Nacional de Córdoba

Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria

Costo: $4000

Inscripción e informaciones: Posgrado - FAMAF - UNC posgrado@famaf.unc.edu.ar

Objetivos

• Comprender el currículum como dimensión estructurante de la formación y la experiencia escolar y sus implicancias en el acceso a los bienes culturales y en la construcción de la subjetividad y de la ciudadanía.
  • Desarrollar conceptos básicos y tradiciones de la teoría curricular a fin de construir un mapa categorial de comprensión y análisis de la problemática en estudio.
  • Apropiarse de herramientas teórico-metodológicas para el análisis de documentos oficiales nacionales, provinciales y de planes de estudio universitario.
  • Comprender la lógica de la investigación curricular por medio de análisis de casos.

Para consultar contenidos y bibliografía ingresar al siguiente enlace.