DESPACHO DE ALUMNOS/AS INFORMA

ATENCIÓN PRESENCIAL, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en ventanilla del Despacho de Alumnos/as, primer piso del Edificio de FAMAF.

Por consultas vía email: despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar

Por otras consultas sobre Aulas Virtuales, completar este formulario.

Curso de Nivelación - Recursado en el 1er. cuatrimestre 2024

El recursado del Curso de Nivelación para todas las carreras se dictará a partir del lunes 11 de marzo. Las inscripciones se realizan por Guaraní.

Los días, horas y aulas de cursado pueden consultarse aqui.

Modulo Idioma Inglés 1ª Cuatrimestre - Licenciatura en Ciencias de la Computación

Durante el primer cuatrimestre se dictará el Módulo de Idioma Inglés, actividad extracurricular exclusivamente dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. Dicho Módulo es optativo, no obligatorio, pero sirve para acreditar la suficiencia en idioma inglés que es requerida para quienes soliciten el titulo de Licenciado/a en Ciencias de la Computación.

La inscripción al mismo se realiza completando el siguiente formulario: https://forms.gle/gHz94Yq63NiM7dHf7, no por el Sistema Guaraní.
Las clases comenzarán el lunes 18 de marzo, serán virtuales, se dictarán los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 hs. 

Materia : "Quimica General" (Lic. Hidrometeorología)

Las clases comienzan: el lunes 04 de marzo de 2024.

Comisiones, dias y horarios de cursado: consultar AQUI

Lugar de cursado: consultar el aula en la bedelía de cada sede.

Estudiantes: asistir a clases aunque no se hayan podido inscribir a la materia en el Sistema Guaraní.

Por dudas o consultas, escribir a despacho@fcefyn.unc.edu.ar

Inscripción a cursado de materias

Ingresantes 2024 que hicieron la Inscripción Definitiva

  1. En caso de promocionar: entre el 29 de febrero y el 1 de marzo estarán cargadas las NOTAS de Promoción del Curso de Nivelación (Aprobado o Reprobado): las podrás ver en la opción HISTORIA ACADÉMICA de tu Guaraní.
  2. En caso de rendir el exámen el 5 de Marzo: entre el 7 y el 8 de marzo estarán cargadas las NOTAS del Examen Final del Curso de Nivelación (Aprobado o Reprobado): las podrás ver en la opción HISTORIA ACADÉMICA de tu Guaraní.
  3. UNA VEZ OBTENIDA LA NOTA, podrás inscribirte a CURSAR las materias del primer año - primer cuatrimestre, a través de tu Guaraní, opción INSCRIPCIÓN A MATERIAS hasta las 23:59 hs. del domingo 17 de marzo.
  4. Una vez inscripto/a en Guaraní deberás esperar hasta el martes 12 de marzo para entrar al AULA VIRTUAL de la materia.
  5. Verificar las aulas de cursado en tu Guaraní - Agenda de clases, o en www.famaf.unc.edu.ar - ícono HORARIOS DE CURSADO.Tener en cuenta: seleccionar la carrera, el año de cursado, y mover el selector de fechas hasta la semana del 11 de marzo de 2024, fecha en que comienzan las clases, para poder desplegar el calendario semanal de clases. Algunas materias podrían no contar aún con el AULA o LABORATORIO asignado. Se asignarán los primeros días de marzo de 2024.

Ingresantes 2024 que NO hicieron la Inscripción Definitiva (no presentaron Certificado de Estudios Secundarios)

  1. No podrás inscribirte a cursar las materias en forma regular.
  2. Leer instructivo en www.famaf.unc.edu.ar/ingresantes
  3. Podrás concurrir a clases como oyente: deberás consultar con e/lal docente encargado/a en el aula en que se esté dictando la clase, verificar las aulas de cursado en www.famaf.unc.edu.ar - ícono HORARIOS DE CURSADO. Tener en cuenta: seleccionar la carrera, el año de cursado, y mover el selector de fechas hasta la semana del 11 de marzo de 2024, fecha en que comienzan las clases, para poder desplegar el calendario semanal de clases. Algunas materias podrían no contar aún con el AULA o LABORATORIO asignado. Se asignarán los primeros días de marzo de 2024.
  4. Deberás hacer la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA en forma urgente: enviar a ingreso2024famaf@gmail.com el Certificado de No Adeudar Materias del secundario, tienes tiempo hasta el 30 de abril. Una vez enviada la documentación, deberás informar al Despacho de Estudiantes la comisión de cursado de las materias a las que estés asistiendo, para poder inscribirle en Guaraní.

Resto de Estudiantes

  1. A partir del 26 de febrero a las 14:00 hs. deberás ingresar en Guaraní, y realizar la REINSCRIPCIÓN ANUAL.
  2. Luego inscribirse al cursado de materias del primer cuatrimestre o anuales en INSCRIPCIÓN A MATERIAS a través del sistema Guaraní, opción INSCRIPCIÓN A MATERIAS, a partir de las 14.00 hs. del 26 de febrero y hasta las 23:59 hs. del domingo 17 de marzo.
  3. Una vez inscripto/a en Guaraní deberás esperar hasta el martes 12 de marzo para entrar al AULA VIRTUAL de la materia.
  4. Verificar las aulas de cursado en tu Guaraní - Agenda de clases, o en www.famaf.unc.edu.ar - ícono HORARIOS DE CURSADO. Recuerda: seleccionar la Carrera, el año de cursado, y mover el selector de fechas hasta la semana del 11 de marzo de 2024, fecha en que comienzan las clases, para poder desplegar el calendario semanal de clases. Algunas materias podrían no contar aún con el AULA o LABORATORIO asignado. Se asignarán los primeros días de marzo de 2024.

Especialidades y Optativas

  1. Consultar las Especialidades y Optativas disponibles en este cuatrimestre en esta planilla (se actualiza cada 15 días).
  2. Solicitar la inscripción al cursado llenando este FORMULARIO DE SOLICITUD.
  3. Comenzar a cursar normalmente la Especialidad u Optativa, consultando aula y horarios con el/la docente encargado/a.
  4. Una vez que tu SOLICITUD sea procesada, se te informará por email si has sido inscripto/a o no.

Alumnos de intercambio (Estudiante Regular Internacional) y Vocacionales

  1. Información sobre la inscripción en este documento.
  2. Verificar las aulas de cursado en www.famaf.unc.edu.ar- ícono HORARIOS DE CURSADO. Tener en cuenta: seleccionar la carrera, el año de cursado, y mover el selector de fechas hasta la semana del 11 de marzo de 2024, fecha en que comienzan las clases, para poder desplegar el calendario semanal de clases. Algunas materias podrían no contar aún con el AULA o LABORATORIO asignado. Se asignarán los primeros días de marzo de 2024.

RECOMENDAMOS: seguir las redes sociales de FAMAF para estar al tanto de novedades: Facebook Instagram

IMPORTANTE . Aulas de cursado

Mapa de aulas

CAMBIO DE CARRERA O CURSADO EN PARALELO

Para solicitar cambiar de carrera o cursar en paralelo varias dentro de FAMAF, deberá llenar un formulario este formulario.

Las solicitudes se recibirán entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre, y serán resueltas e informadas por correo electrónico.

La nueva carrera será activada a partir de marzo de 2024, cuando el/la estudiante podrá comenzar a cursar materias. La primer fecha para rendir exámenes finales en la nueva carrera será en la Época de Julio 2024.

TOMAR EN CUENTA QUE SE DEBE INICIAR UN TRÁMITE POR CADA CARRERA A LA CUAL QUIERA PASAR (cada carrera por separado).

INGRESO A FAMAF DESDE OTRA FACULTAD (Equivalencias externas)

Para solicitar ingresar a una carrera de FAMAF desde otra facultad, deberá enviar un email solicitando los requisitos a despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar

Las solicitudes se recibirán entre el 1 de agosto y el 30 de octubre, y serán resueltas e informadas por email. La nueva carrera será activada a partir de marzo de 2024, cuando el/la estudiante podrá comenzar a cursar materias. La primer fecha para rendir exámenes finales en la nueva carrera será en la Época de Julio 2024.

Si el solicitante YA ES ALUMNO DE FAMAF deberá aclararlo específicamente en la nota de solicitud.

En caso de querer ingresar a dos o más carreras, se deberá iniciar UN TRÁMITE POR CADA CARRERA en la cual quiera ingresar.

IMPORTANTE: Sobre la CUENTA UNC

Dado que la casilla de email oficial de cada estudiante es la que tiene dominio @mi.unc.edu.ar , @alumnos.unc.edu.ar , ó @unc.edu.ar, el sistema Guaraní ha puesto ésa dirección como cuenta principal en donde se recibirán todas las notificaciones oficiales de la Facultad, desplazando la cuenta anterior del/de la estudiante (gmail, hotmail, yahoo, etc) a un segundo plano.

Por ello, es obligatorio que cada estudiante revise periódicamente su cuenta de correo @mi.unc.edu.ar , @alumnos.unc.edu.ar , ó @unc.edu.ar, dado que a esa cuenta le serán enviadas comunicaciones grupales o personales, siendo el único medio oficial de comunicación formal entre la facultad y el/la estudiante.

En caso de no tener aún activada la casilla de correo, puede gestionarla en https://usuarios.unc.edu.ar. En caso de tener la cuenta y no tener activada la casilla de correo, seguír las instrucciones que se encuentran en el siguiente enlace: Instrucciones para generar cuenta UNC. La cuenta UNC se activa luego de la inscripción definitiva via Guarani. En el caso de tener algún problema con la CUENTA UNC comunicarse en forma urgente al correo usuarios.unc@famaf.unc.edu.ar

Por problemas con Guarani o de cursada comunicarse con Despacho de Alumnos despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar.