Taller de Matemática Aplicada a la Industria 2014

Información General

El Taller de Matemática Aplicada a la Industria se realizará en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, entre el 25 y 29 de noviembre de 2014.

El Taller

El taller está inspirado en el TAMI, organizado por la Universidad de Buenos Aires y está destinado a egresados y estudiantes avanzados de Matemática, Física, Computación, Ingeniería y carreras afines. La actividad se estructurará sobre la base de problemas concretos con origen en la industria, previamente seleccionados y explicados por los mismos demandantes de soluciones al inicio de la actividad.

Para cada uno de los problemas se formará un grupo interdisciplinario, con los estudiantes interesados, que trabajarán sobre el mismo durante todo el taller. Los mismos referentes de la industria que proponen los problemas, estarán disponibles como asesores, al menos virtualmente, durante la semana y docentes de áreas afines asistirán a cada grupo durante el evento. El último día los grupos realizarán una presentación en el aula magna de la facultad comentando los avances que se lograron en relación con el problema y recomendaciones para los representantes de las industrias. Luego de finalizado el taller los grupos también deberán redactar un informe que explique detalladamente el problema, su planteo, los resultados obtenidos y las dificultades encontradas durante la semana de trabajo.

El Taller cuenta con el aval institucional de la FaMAF y se entregará un certificado a todos los participantes que completen el mismo.

Facultad de Matemática, Astronomía y Física