Sobre mí

Me llamo Pedro Pérez, realicé mis estudios de licenciatura y doctorado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entre 2003 y 2013, y hoy soy docente-investigador del Instituto de Física Enrique Gaviola y de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la UNC.

Me dedico principalmente a investigación y desarrollo en física aplicada a la medicina. Estudio el uso de radiación ionizante y sus aplicaciones tanto en el campo del diagnóstico como el de tratamiento. Me interesan, sobre todo, las áreas de imágenes radiológicas (tanto sus aplicaciones médicas como industriales) y el desarrollo de herramientas computacionales para dosimetría en medicina nuclear. Mis últimos artículos científicos irán siendo publicados en la sección de artículos.

También me dedico a la docencia a nivel universitario, tanto en cursos de grado como de posgrado. Últimamente he dictado cursos de especialidad en la Licenciatura en Física y de posgrado en el Doctorado en Física, pero me interesa la docencia en todos los niveles. Ocasionalmente, el material que prepare para mis cursos, se alojará en la sección de docencia

Hoy en día trabajo como Investigador Asistente del CONICET y Profesor Asistente en la FAMAF.

En la actualidad me encuentro participando en varios proyectos de investigación, y los que más me gustan y se llevan mi tiempo son:

  1. la construcción de un laboratorio de física médica en FAMAF, el LIIFAMIRx 2, donde construiremos un tomógrafo de rayos x con resuolución micrométrica y una línea de investigación en nanopartículas de oro y plata para refuerzo de dosis en tratamientos de radioterapia externa, y

  2. el desarrollo de software libre para cálculos dosimétricos paciente-específico en procedimientos de medicina nuclear, utilizando Python y el código Monte Carlo FLUKA.

Para contactarme, podés escribirme a pedro.perez@unc.edu.ar o bien pueden visitar mi sección personal en la página de nuestro Laboratorio LIIFAMIRx.