INDICE

TRABAJOS DE INVESTIGACION

-
Prácticas argumentativas de estudiantes de profesorado frente a las consignas, demostrar o justificar. Montoro Virginia. (pdf)
-
Estudio cualitativo del aprendizaje de la validación en Matemática: avances en base al análisis de protocolos. Barreiro  Patricia,   Falsetti  Marcela,  Formica Alberto, Marino Tamara, Mellincovsky Diana. (pdf)
-
Sucesiones numéricas. Un aporte para su aprendizaje. Medina Perla , Astiz Mercedes, Albarenque Romina, Oliver María, Rocerau María, Valdez Guillermo, Vecino María. (pdf)
-
Concepciones de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la noción de infinito en un contexto de conteo. Juan Maria Teresa,  Montoro Virginia. (pdf)
-La evaluación en asignaturas de análisis matemático en carreras de ingeniería. Entre lo pedagógico, lo institucional y el aula. Braccialarghe  Dirce, Emmanuele  Daniela, González  María Inés,  Introcaso Beatriz. (pdf)
-
Heurísticas: un componente del proceso de aprender a demostrar. Liliana Siñeriz,  Cristina Ferraris. (pdf)
-
Algunos aspectos vinculados a la enseñanza de la proporcionalidad. Ruiz María Elena,  Detzel  Patricia. (pdf)
-
Uso de análisis multivariado para caracterizar la formación matemática de los alumnos ingresantes y medir su desempeño en la primera asignatura del área en la Universidad.  Ávila Olga ,  Cerati Eleonora ,  Macías Roberto,  Redolatti Claudia, Ingrid Schwer,  Taverna María Laura. (pdf)

PROPUESTAS DE ENSEÑANZA

-
Secuencia didáctica para la enseñanza de la función cuadrática. Rey Genicio María J.,  Tapia Liliana,  Tarifa Héctor,  Hernández Clarisa. (pdf)
-
Geometría y estadística: una propuesta conciliadora. Ruiz, Ana María, Mallea, Adriana. (pdf)
-La espiral de Arquímedes en un proyecto de modelación matemática. Aguirre Nélida. (pdf)
-
Recorriendo grafos a lo largo de la Educación General Básica. Cognigni  Raquel M. ,   Braicovich Teresa,  Reyes Claudia. (pdf)