INDICE
TRABAJOS DE INVESTIGACION
- Prácticas
argumentativas de estudiantes de profesorado frente a las consignas,
demostrar o
justificar.
Montoro Virginia. (pdf)
-Estudio
cualitativo del aprendizaje de la validación en
Matemática: avances en base al
análisis de protocolos. Barreiro
Patricia, Falsetti Marcela, Formica Alberto,
Marino
Tamara, Mellincovsky
Diana. (pdf)
-Sucesiones
numéricas. Un aporte para su aprendizaje. Medina
Perla , Astiz Mercedes, Albarenque Romina, Oliver María, Rocerau
María, Valdez
Guillermo, Vecino María. (pdf)
-Concepciones
de estudiantes de nivel medio sobre aspectos básicos de la
noción de infinito
en un contexto de conteo. Juan
Maria Teresa, Montoro Virginia. (pdf)
-La
evaluación en asignaturas de análisis matemático
en carreras de ingeniería.
Entre lo pedagógico, lo institucional y el aula. Braccialarghe
Dirce, Emmanuele Daniela, González María
Inés,
Introcaso Beatriz. (pdf)
-Heurísticas:
un componente del proceso de aprender a demostrar. Liliana
Siñeriz, Cristina Ferraris. (pdf)
-Algunos
aspectos vinculados a la enseñanza de la proporcionalidad. Ruiz
María Elena, Detzel Patricia. (pdf)
-Uso de
análisis multivariado para caracterizar la formación
matemática de los alumnos
ingresantes y medir su desempeño en la primera asignatura del
área en la Universidad.
Ávila Olga , Cerati Eleonora , Macías Roberto,
Redolatti Claudia, Ingrid Schwer, Taverna María
Laura. (pdf)
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
-Secuencia
didáctica para la enseñanza de la función
cuadrática. Rey Genicio
María
J., Tapia Liliana, Tarifa Héctor,
Hernández Clarisa. (pdf)
-Geometría
y estadística: una propuesta conciliadora. Ruiz,
Ana María, Mallea, Adriana. (pdf)
-La
espiral de Arquímedes en un proyecto de modelación
matemática. Aguirre
Nélida.
(pdf)
-Recorriendo
grafos a lo largo de la Educación General Básica. Cognigni Raquel
M. , Braicovich Teresa, Reyes Claudia. (pdf)