La Falda está a 80 km de la ciudad de Córdoba, en un área montañosa. El Hotel del Lago está situado a 2 km del centro de La Falda, cerca de un lago. Todas las habitaciones tienen calefacción central.

Teléfono: +54 (3548) 422 407
Fax: +54 (3548) 421 266

Arribos

Para llegar a Córdoba (COR) desde el exterior, se puede volar con las siguientes líneas aéreas

PLUNA: la aerolínea uruguaya tiene vuelos directos desde Montevideo a Córdoba.

GOL: esta es otra aerolínea brasileña que tiene vuelos directos a Córdoba.

LAN: la aerolínea chilena tiene vuelos directos desde Santiago a Córdoba.

COPA: la aerolínea panameña también ofrece vuelos directos a Córdoba.

La mayor parte de los vuelos que vienen a Argentina aterrizan en Buenos Aires; el arribo es al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE). Si este es el caso o su usted decidió pasar unos días en esta bella ciudad antes del coloquio, para viajar a Córdoba o a La Falda desde Buenos Aires tiene las siguientes opciones:

- Puede tomar un avión desde Buenos Aires: en este caso deberá trasladarse al aeropuerto de vuelos de cabotaje Aeroparque Jorge Newbery (AEP). Desde el aeropuerto de Ezeiza o desde el centro de Buenos Aires, se puede tomar un taxi o un bus de la Compañia Manuel Tienda León (ver la página web para precios actualizados y paradas). Aeroparque está aproximadamente a 20 minutos del centro, dependiendo del tráfico. Las oficinas del bus Tienda León y de algunos taxis están dentro del edificio del aeropuerto de Ezeiza. Usted puede adquirir el servicio directamente allí y puede pagar en dólares, euros o tarjetas de crédito desde antes de subir al transporte. Como en toda ciudad grande, le recomendamos por razones de seguridad que haga uso de estos servicios. Si usted se encuentra en un hotel en Buenos Aires, puede pedirle al personal del hotel que le solicite un taxi o puede simplemente tomar el transporte público, ya sea colectivos o subterráneos. Algunas de las líneas de colectivo que van al Aeroparque son: 33, 37, 45 y 160. Desde Aeroparque hay vuelos a Córdoba cada hora; usted puede volar con Aerolineas Argentinas / Austral o LAN-Argentina.

Note que no hay vuelos directos a Córdoba desde Ezeiza salvo por Aerolineas Argentinas, por lo tanto deberá trasladarse a Aeroparque si usted viaja por otra línea aérea. El trayecto Ezeiza-Córdoba que ofrece Aerolineas Argentinas se compone de un solo vuelo, es nuevo y tiene vigencia a partir del 1 de julio de 2009. Aerolineas también abrió un trayecto nuevo Lima-Córdoba. Quizás este vuelo también le resulte conveniente.

- Puede tomar un bus directo desde la Terminal de Ómnibus de Buenos Aires (Retiro) a Córdoba o La Falda. Hay más de 10 empresas que realizan el trayecto, algunas de ellas ofrecen el servicio cama-suite, el cual es realmente bueno, incluso con servicio a bordo (cena y desayuno entre otros). El viaje dura aproximadamente 8 horas hasta la ciudad de Córdoba y se puede viajar de noche. Las siguientes son algunas de las empresas que ofrecen el servicio: Urquiza, Chevallier, El Práctico (ver los links por precios, servicios y horarios).

Una vez que arriba a Córdoba, usted puede tomar un taxi desde el aeropuerto al Hotel del Lago o puede dirigirse a la Terminal de Ómnibus de Córdoba, que es adonde usted llega si viaja en bus. Desde la terminal hay un servicio regular de buses a La Falda (Empresa TranSierra - ver horarios aquí). Una vez que llega a la Terminal de Omnibus de La Falda, tome un taxi hasta el Hotel.

Más información acerca de vuelos:

- El sistema Amadeus le provee información acerca de horarios de los vuelos.

- Puede buscar vuelos económicos (dependiendo de su lugar de partida) en:

www.despegar.com

www.expedia.com

www.billiger-fliegen.de