Información general

La teoría de números es una de las principales áreas de la matemática y el punto de encuentro para muchas otras subdisciplinas. El análisis, la geometría diofántica y la combinatoria, entre otras áreas, poseen una larga historia de interacción con la teoría de números; otros temas, tales como teoría de grupos y teoría ergódica, están desarrollando conexiones inesperadas con el campo.

Esta será una escuela de dos semanas, siguiendo las pautas del primer encuentro AGRA I en Santiago, Chile, 2012 y el AGRA II en Cusco, Peru 2015. El objetivo principal de la serie es el desarrollo de la teoría de números (en el sentido más amplio) como área de investigación en sudamérica.

La escuela comienza en la mañana del día 9 y finaliza en la tarde del día 20. Por esta razón los participantes deberán llegar el 8 de Julio y partir el 20 por la noche o durante el 21.

Para potenciales participantes

La escuela está orientada principalmente a estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores. Sin embargo, todos los investigadores y estudiantes interesados son bienvenidos. Nuestro objetivo es financiar completamente a los participantes de Latinoamérica seleccionados en base a méritos.

Instamos a participantes de otras regiones (incluyendo países desarrollados) a conseguir financiamiento para el viaje de sus propias instituciones; intentaremos cubrir sus gastos locales.

El idioma oficial de la escuela será el castellano.

Personas de todos los géneros son invitadas a postular. Tod@s serán tratad@s por igual.

Cómo postular

La solicitud de ayuda económica se debe realizar a través de la página del ICTP en este link. La misma cierra el Domingo 4 de Marzo de 2018. Todas las personas planeando asistir al evento deben registrarse en el sitio del ICTP. En caso de no necesitar ayuda económica, por favor aclararlo en la ficha de inscripción.

Posters

Aquí pueden encontrar el poster del evento.

Auspiciantes

La escuela está financiada por: