INFORMACIÓN ÚTIL CÓMO LLEGAR DATOS DEL VIAJE LISTA DE PARTICIPANTES PROGRAMA FECHAS IMPORTANTES EN

 

 

La siguiente información puede resultarle útil para su estadía en Córdoba y La Falda. Recuerde que las actividades del Sábado 5 se llevarán a cabo en la ciudad de Córdoba. Para trasladar a todos los participantes habrá buses a cargo de la organización. Las reservas de Hotel se hacen directamente con los datos de la inscripción, por tal motivo le solicitamos a todos los participantes que desean asistir a la Conferencia en Honor al Prof. Schneider que completen el formulario en datos del viaje, si es que aún no lo han hecho.

 

- Arribo a Ezeiza
- Arribo a Córdoba y al Hotel del Lago
- Arribo a la Academia Nacional de Ciencias
- Cambio de dinero, tarjetas de crédito y de débito
- Conferencias
- Actas del Coloquio en la Revista de la UMA
- La Falda
- Clima
- Habitaciones del Hotel
- Llamadas telefónicas
- WiFi y acceso a computadoras
- Menu sugerido
- Excursión
- Turismo
- Sobre la gripe A (H1N1)
- Bebidas
- Poster
- Otras preguntas

 

 


Arribo a Ezeiza

Ver aquí.

Volver arriba.

 

Arribo a Córdoba y al Hotel del Lago

Aquí podrá ver el cronograma de los buses desde el aeorpuerto y desde la ciudad Córdoba al Hotel del Lago, y aquí los horarios de la empresa TranSierras que ofrece el servicio de bus desde la Terminal de Omnibus de Córdoba a la Terminal de Omnibus de La Falda. El costo de dicho servicio es de $ 17 (pesos argentinos) y el taxi hasta el Hotel del Lago desde la Terminal de La Falda es de $ 6.

Volver arriba.

 

 

 

Arribo a la Academia Nacional de Ciencias

El sábado 5 de september la Jornada en Honor al Professor Schneider tendrá lugar en la Academia Nacional de Ciencias, situada en Av. Velez Sarsfield 229, ciudad de Córdoba. Ver aquí un mapa de la región

Volver arriba.

 

 


Cambio de dinero, tarjetas de crédito y de débito

Las tarjetas de crédito y de débito son de uso común en Argentina y cualquier cajero automático estaría en condiciones de entregarle pesos argentinos. Si desea traer dinero en efectivo, es más conveniente traer dólares o euros para comprar pesos en Argentina que comprarlos en el exterior.

No será posible cambiar dinero en el Hotel del Lago. Los bancos más cercanos, que cambian solamente dólares o euros, están en La Falda, 2.5 kms from the hotel. El horario de atención de los mismo es de 8 hs a 13 hs.

El hotel acepta tanto pesos argentinos como dólares y euros (el cambio se da en pesos) pero no acepta tarjetas de crédito o de débito.

Note que es bastante difícil cambiar una moneda extranjera que no sea ni dólares ni euros.

Volver arriba.

 

Conferencias

Para las conferencias estará disponible un pizarrón, un proyector para filminas y un proyector para PC. Si usted ya sabe que va a utilizar, por favor, háganoslo saber. En el caso que utilice el proyector de PC, sería de gran ayuda que nos pueda facilitar lo antes posible el archivo pdf de su charla.

Volver arriba.

 

Actas del Coloquio Revista de la UMA

Ver la información para autores en la página web de la Revista.
La fecha límite para la recepción de trabajos es el 31 de marzo de 2010.
Por favor, enviar los trabajos a Nicolás.
En un principio, se aceptarán trabajos de investigación. Sin embargo, si usted desea enviar un
survey, por favor contáctese antes con Nicolás.

Volver arriba.

 

La Falda

La Falda es una ciudad situada en el Valle de Punilla, aproximadamente a 70 km de la ciudad de Córdoba. Para más información sobre La Falda y el Valle de Punilla, ver Turismo.

Si usted desea ir a centro de La Falda, el personal en recepción le puede solicitar un taxi. El valor del viaje es de 6 Pesos en una dirección.

Volver arriba.

 

Clima

La Provincia de Córdoba ofrece al viajero un clima privilegiado. Su territorio se encuentra comprendido en la zona templada del dentro de la Argentina. Su clima es estrictamente mediterráneo; su límite oriental dista del Océano Atlántico 480 kilómetros y su límite oeste, 520 kilómetros del Océano Pacífico.

Los veranos son de días calurosos y noches frescas, y los inviernos generalmente secos, no excesivamente rigurosos. La temperatura media anual está comprendida entre los 16 y 17 °C, aproximadamente. La amplitud anual es de 14 a 15 °C.

 

 

Volver arriba.

 

 

Habitaciones del Hotel

Ver aquí la distribución de las habitaciones.

Volver arriba.

 

Llamadas telefónicas

Las habitaciones están provistas de un teléfono y se pueden recibir llamadas. El número de la habitación es el número de la extensión. Sin embargo, no es posible realizar llamadas desde la habitación.

Para llamadas externas o de larga distancia el hotel provee dos tipos de servicio. Uno es a través de un teléfono público que puede ser usado con tarjetas que se venden en la recepción. El inconveniente de este sistema es que las tarjetas se agotan rápido y uno debe comprar varias para realizar una llamada de larga duración. El otro sistema es a través de la recepción. Es levemente más caro pero en algunos casos puede llegar a ser más conveniente. Los precios estarán publicados en el anunciador.

La manera más barata de realizar una llamada internacional podría ser realizarla desde una cabina telefónica en el centro de La Falda

Volver arriba.

 

WiFi y acceso a computadoras

El Hotel del Lago ofrecerá internet WiFi gratis para todos participantes. El hotel posee sólo una computadora que podrá ser usada en el caso que sea estrictamente necesario. El personal del hotel no tendrá inconvenientes de imprimir los mensajes para los participantes (el nombre del participante deberá figurar como el asunto del mensaje). El correo electrónico del hotel es hoteldellago@punillanet.com.ar

Volver arriba.

 

Menu sugerido

 

  Almuerzo Cena
Lu - Omellette de queso con hierbas
- Milanesa napolitana con puré duquesa .
- Frutas surtidas.
- Empanadas árabes.
- Sopa Bar.
- Flan con dulce de leche.
Ma - Buffet froid
- Ravioles de ricotta a la boloñesa
- Gelatina con frutas y crema
- Crepés de puerro con salsa rosa
- Suprema de pollo con papas fritas
- Mesa de postres dulces
Mi - Empanadas criollas, chorizo, morcilla.
- Asado con mesa de ensaladas.
- Ensalada de frutas
- Soufflé de zapallitos.
- Carré de cerdo a la mostaza con zanahorias glaseadas.
- Bizcochuelo de chocolate
Ju - Buffet froid.
- Entrecot con salsa de puerro.
- Frutas surtidas
- Pizzetas de muzzarella.
- Filete de merluza con papas perejiladas-
- Mesa de postres y dulces.
Vi - Canastitas de atún.
- Tallarín Party con mesa de salsas.
- Copa helada del lago
- Calabacín relleno con crema de choclo.
- Pollo al champignon con papas doré.
- Mesa de postres y dulces.


Volver arriba.

 

Excursión


El miércoles por la tarde se podrá hacer una excursión al parque "LOS TERRONES". Como en toda excursión en montaña, se recomienda fuertemente traer calzado apropiado para hacer trekking, protector solar y agua. 

Los Terrones

Sito en en la parte trasera del cerro Uritorco a 1400 ms. de altura en la Sierras de Córdoba, Quebrada de la Luna, Capilla del Monte  - Argentina.

Los Terrones se encuentran a 15 kilómetros de la localidad de Capilla del Monte. La formación se eleva a 14OO metros sobre el nivel del mar. Formación: son areniscas y conglomerados de color rojizo integrado por capas de sedimentos rocosos. Las mismas adquieren formas curiosas diseñadas por la erosión: son la bota, el hon­guito y el dedo de Dios, entre otras.

En el lugar se realizan caminatas por senderos naturales y safaris fotográficos. Hay dos circuitos: uno corto y suave de mínima dificultad y otro de dos horas de duración que alcanza una dificultad media. Es una zona de protección a la naturaleza por lo que se recomienda su permanente cuidado.

En el predio hay servicio de bar, sanitarios y locales donde se expenden comida y bebidas regionales. También funciona un sitio donde se exponen piezas, museo, fotografías y murales serranos.

Para fotos y más información visite www.losterrones.com

            

Volver arriba.

 

Turismo

En las siguientes direcciones encontrará información turística sobre Argentina, la Provincia de Córdoba, y las ciudades de Córdoba y La Falda.

El sitio oficial del gobierno argentino es

http://www.turismo.gov.ar/

El sitio oficial del gobierno de la Provincia de Córdoba es

http://www.cordobaturismo.gov.ar/

Sitio turístico de la ciudad de La Falda

http://www.visitelafalda.com.ar/

Otras páginas de interes sobre Córdoba

http://www.turismoenladocta.com.ar/

http://www.cordoba.net/

Los sitios anteriores incluyen guías de actividades culturales, atracciones turísticas, mapas, hoteles, restaurants y museos.

Transporte dentro de la ciudad de Córdoba

Las distancias entre las sedes de los eventos y el centro de la ciudad no es muy grande (10 cuadras).Por otro lado la terminal de ómnibus queda a 5 cuadras del centro y a 15 de la Ciudad Universitaria.

Taxis. Usualmente, abundan los taxis en la calle, en particular en el centro, en la terminal de ómnibus y en Ciudad Universitaria. El usuario podrá identificar los taxis por su característico color amarillo. Se recomienda utilizar los servicios autorizados. La tarifa establecida por la Municipalidad de Córdoba para el servicio de taxis es la siguiente:
- Bajada de Bandera $ 3.25
- Valor ficha cada 110 mts. $ 0,1625
- Valor ficha cada 60 segundos espera $ 0,1625
- Los viajes con origen en el Aeropuerto Córdoba tiene un adicional de $ 13.

Remises. Los remises son autos con chofer que lo llevarán hasta el sitio que usted le indique cobrándole en base a un reloj tarifador (como en el taxi). El servicio debe requerirse telefónicamente o concurriendo a las bases de las empresas habilitadas. Se los ubica fácilmente porque están pintados de verde claro. El costo del servicio de remises es similar al de los taxis. Mencionamos algunas centrales de remises:
- Rai Remis, 451-5555.
- Remis Coop, 474-1515.

Ómnibus. En la zona céntrica, los ómnibus tienen una parada cada 2 o 3 cuadras. En Ciudad Universitaria cada 100 metros.
El servicio local de ómnibus tiene un costo de $1.25 por viaje, y el pago se realiza mediante cospeles, que se compran en kioscos del centro y Ciudad Universitaria.
ATENCIÓN: sin cospeles no se puede realizar el viaje, ya que los conductores no pueden aceptar dinero.

Volver arriba.

Sobre la gripe A (H1N1)

Al no ser expertos sobre el tema, referimos a los participantes a los siguientes sitios:

http://www.cdc.gov/h1n1flu/

(sitio del gobierno de Estados Unidos, contiene una sección de viajes);
el sitio de la embajada francesa en Argentina

http://www.embafrancia-argentina.org/spip.php?article1119

y el siguiente sitio oficial que informa la situación en Argentina:

http://www.msal.gov.ar/htm/site/default.asp

Volver arriba.

 

 

Bebidas

1. No es recomendable beber agua corriende de La Falda. Aunque es un agua de muy buena calidad, su composición mineral es diferente del agua que la mayoría de la gente está acostumbrada a beber, y en algunos casos podría causar problemas estomacales. Agua mineral estará disponible en forma gratuita cerca de la sala de conferencias.

2. Un bar que sirve café y bebidas estará disponible durante todo el día para uso de los participantes. Además, estará a abierto durante el Coloquio un pequeño “kiosco”, en el cual es posible comprar cigarrillos, caramelos, aspirinas, pasta dental, y artículos semejantes.

3. Por favor, pague sus bebidas en la mesa a los mozos.

Volver arriba.

 

 

Poster

Aquí podrá encontrar el poster en español y en inglés.

Volver arriba.

 

 

Otras preguntas

Cerca de la entrada al salón de conferencias habrá un anunciador con información útil para los participantes (información detallada acerca de llamadas telefónicas, cronogramas y precios de los buses a La Falda, etc).

Volver arriba.

TURISMO

INICIO | CONTACTO

FaMAF l UNC