Primera Jornada de Inteligencia Artificial en la UNC

14 Dic. 2022 - Aula Magna - FAMAF Estudiantes

Un evento que propone un encuentro multidisciplinario entre quienes trabajan en la temática de IA.

La iniciativa es co-organizada por las siguientes facultades:

• Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
  • Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
  • Facultad de Ciencias Económicas

El objetivo en este caso es presentarnos y conocernos, con el fin de acercarnos entre quienes trabajamos en temas de Inteligencia Artificial desde una perspectiva multidisciplinaria y en el marco del compromiso ético y las regulaciones existentes, sin exponer trabajos científicos, extensionistas o vinculación, ya sea en póster o ponencia.

La agenda de actividades es la siguiente:

• de 08.30 a 09.00 hs: Palabras de bienvenida (aula magna de FAMAF) a cargo de las autoridades.
  • de 09.00 a 10.00 hs: Homenaje a la Dra. Laura Vargas, colega de la FCEFyN, fallecida recientemente.
  • de 10.00 a 13.00 hs: Presentación de los grupos y proyectos que trabajan en IA en la UNC.
  • de 13.00 a 13.30 hs: Plenario (en lugar por definir)
  • de 15.00 a 17.00 hs: Taller "Estereotipos y Discriminación en Inteligencia Artificial" (aula 602 de la FCEFyN)

La actividad está limitada en esta primera oportunidad a quienes trabajamos o estudiamos en la UNC (incluyendo a quienes tienen lugar de trabajo en las unidades de múltiple dependencia). Se puede participar para presentar un grupo o proyecto o simplemente como oyente. En cualquier de los casos, pedimos que se inscriban llenando el correspondiente Formulario de Inscripción. Quienes deseen presentar un grupo o proyecto encontrarán allí un template para la presentación (ver aquí).

El Taller "Estereotipos y Discriminación en Inteligencia Artificial" estará.a cargo de nuestras colegas Laura Alonso Alemany y Lucía Benotti. El cupo para este Taller es limitado y la actividad se realizará en el aula 602 de la FCEFyN de 15 hs a 17 hs. En la parte final del Formulario de Inscripción  a la jornada se consulta sobre la participación en este taller. Quien tenga interés en el taller deberá inscribirse  también para la Jornada.