VIII Congreso Latinoamericano de Optimización y Control

26 Feb. 2024 - Aula Magna de la Facultad de Derecho. Caseros 51, Córdoba. Docentes

Se lleva a cabo del 26 de febrero al 1° de marzo en la Facultad de Derecho de la UNC

El Congreso Latinoamericano sobre Optimización y Control se organiza de forma bienal con el objetivo principal de impulsar el desarrollo y la interacción entre estas dos disciplinas científicas en América Latina, reuniendo a destacados investigadores senior y junior, becarios posdoctorales y estudiantes de posgrado que trabajan en estos campos.

La primera edición de este evento se llevó a cabo en Quito, Ecuador, en julio de 2008, basada en una iniciativa de investigadores que trabajan en la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador y la Universidad Nacional de Rosario. La segunda edición se celebró en 2010 en Rosario, Argentina, con los mismos organizadores. Posteriormente, una tercera edición tuvo lugar en 2012 en Valparaíso, Chile; la cuarta edición en 2014 en Lima, Perú; una quinta edición se llevó a cabo en 2016 en Tandil, Argentina; la sexta edición en 2018 en Quito, Ecuador; y la séptima edición en 2023 en Rancagua, Chile.

Un objetivo adicional del taller es aumentar la visibilidad de la Optimización y el Control entre los estudiantes universitarios avanzados (en Matemáticas, Ciencias de la Computación, Ingeniería, Física, Economía y otros), así como dentro de las diferentes empresas e instituciones de la sociedad.

Toda la información aquí (Página del Congreso)