Adhesión del Consejo Directivo al comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional

El Consejo Directivo de la FAMAF adhirió al comunicado del CIN que alerta sobre la situación crítica que atraviesa el sistema universitario público nacional.

En su sesión del 26 de febrero, a través de la Declaración 1/2024, el órgano especial de gobierno de la Facultad, en el que se encuentran representados todos los claustros, manifestó su adhesión al contenido del mensaje expresado por el Comité Ejecutivo Ampliado del CIN.

En el texto ya se advertía que “de no mediar acciones que rectifiquen el rumbo, se verá seriamente afectado el pleno funcionamiento de las universidades públicas”.

Asimismo, hacia el final del comunicado, se expresaba lo siguiente: “Sostener el valor estratégico que la educación universitaria pública tiene, sobre todo para un país que atraviesa tantos problemas estructurales, es responsabilidad de todas y de todos. Todo lo que nos pasa se soluciona con más y mejor educación y universidad pública, con más y mejor inversión en formación universitaria y ciencia nacional”.