Ingreso a la UNC para mayores de 25 años con secundario incompleto

Desde el 24 de abril al 31 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones.

Postulación e inscripción.

Desde el 24/04/2023 y hasta el 31/05/2023 inclusive, enviado un email adespachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar

Indicar en el mail si se posee preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. Se debe enviar una copia escaneada y legible de la documentación requerida. Solo se podrá efectuar la postulación a una sola Unidad Académica

Requisitos:

1. Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2023.
  2. Poseer estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.
  3. Ser ciudadano argentino o extranjero. En este último caso, deberá poseer su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  4. Los postulantes cuya lengua materna no sea el español o que hubieran realizado su escolaridad en otra lengua que no sea el español deberán presentar el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU).

Documentos a enviar:

1. Nota dirigida a la máxima autoridad de la Facultad o Colegio solicitando: el ingreso, aclarando motivo y precisando la carrera a la que desea ingresar: (ver modelo adjunto)
  2. Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
  3. Certificado de estudios compuesto por uno de los siguientes documentos: fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Directora del establecimiento de Nivel secundario o certificado autenticado de estudios primarios cursados.
  4. Certificado CELU si su lengua materna no es el español, o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.Link

Enviar copia escaneada de la documentación requerida. Deben coincidir textualmente apellidos y nombres entre el documento de identidad que se presente y la documentación escolar. Toda documentación que se presente en idioma extranjero debe estar traducida por traductor/a público/a matriculado/a en Argentina y avalado por el Colegio de Traductores de la jurisdicción.

Cursado, tutorías y exámenes

Tutorías virtuales y presenciales:

Clases: del 9 de agosto al 9 de septiembre.

Se desarrollarán de forma híbrida con clases teóricas asincrónicas y sincrónicas y tutorías de apoyo presenciales. El acceso a la plataforma y los horarios de cursado de los Módulos se indicarán a tu correo electrónico, una vez que se hayan postulado en las Unidades Académicas correspondientes.

Instancias evaluativas:

Dictados dentro de las acciones de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC

1. Introducción a la Matemática.
  2. Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana.

Fechas de exámenes: se tomarán de forma presencial (aulas para confirmar):

• Sábado 16 de septiembre (10:00 a 11:30 h) Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana (12:00 a 13:30 h) Introducción a la Matemática

Exámenes recuperatorios:

• Sábado 07 de octubre (10:00 a 11:30 h) Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana (12:00 a 13:30 h) Introducción a la Matemática.

Inscripción definitiva

Una vez aprobado el examen correspondientes a los Módulos de Introducción a la Matemática e

Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana, el procedimiento

para seguir será:

• Comunicarse con despacho de Alumnos de FAMAF del 1 al 10 de noviembre para confirmar que aparecen en el listado de estudiantes aprobados por la SAA-UN.
  • Consultar la fecha de preinscripción a la carrera e inicio del Curso de Nivelación de FAMAF.

Cualquier duda respecto a la postulación e inscripción puede consultar al Despacho de FAMAF: despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar

Las dudas respecto al Cursado, tutorías y exámenes, las contestara la Secretaría de Asuntos Académicos: mayoresde25@academicas.unc.edu.ar