Convocatoria a subsidios y avales académicos para programas y proyectos de SECyT UNC

Se informa que desde el próximo lunes 15 de mayo estará abierto el llamado para la solicitud de Subsidios y Avales Académicos para Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la SeCyT-UNC.

Se recomienda leer detenidamente el nuevo reglamento de los subsidios SeCyT y lasbases de la convocatoria.

Algunos detalles de la convocatoria 2023:

• Se financiarán Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico (PIDTA) en las líneas Consolidar, Formar y Estimular, con temática libre.
  • Sólo se puede participar en un único proyecto de una misma línea.
  • Los participantes de un proyecto Formar o Estimular, tendrán la opción de integrar también un único proyecto Consolidar, y la vinculación será de índole individual.
  • Los Titulares y/o Co-titulares de proyectos Consolidar no podrán formar parte de ningún proyecto de las líneas Formar y Estimular.
  • Se deberá establecer como lugar de trabajo la Facultad o dependencia académica del rectorado con representación en el Consejo Asesor de la SeCyT-UNC donde tiene cargo docente el titular del proyecto.
  • Los proyectos acreditados para el Programa de Incentivos para Docentes-Investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias sólo incluyen a los de la línea Consolidar cuyo Titular tenga categoría I, II o III o Programas cuyo Titular tenga Categoría I, II o III.
  • Se podrá solicitar Aval Académico a Programas de investigación.

Proyectos línea Consolidar

Constituidos por docentes-investigadores de la UNC con participación activa y continua en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y artístico. La línea de Proyectos Consolidar está destinada a equipos de trabajo consolidados, de reconocida trayectoria científico-académica, dada por sus trabajos previos y la formación de recursos humanos.

• Los proyectos aprobados en la línea Consolidar tendrán una duración de 4 (cuatro) años, debiendo efectuar informes académicos y rendiciones contables cada 2 (dos) años.
  • Equipo de trabajo (5 integrantes como mínimo):
    • Co-titular: opcional
    • Responsable/Investigador: 1 (si hay Co-titular), 2 (si no hay Co-titular)
    • En Formación/Becario: 1 mínimo
    • Otro: 1 mínimo (de cualquiera de las categorías indicadas en el Glosario Anexo incluido en las bases de la convocatoria).

Los integrantes que formen parte también de proyectos Formar o Estimular no serán contados para el equipo mínimo de proyectos de la línea Consolidar.

Proyectos línea Formar

• Constituidos por docentes-investigadores de la UNC con participación activa y continua en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y artístico. La línea de Proyectos Formar está destinada a equipos de trabajo en formación, con proyecciones para constituir equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo.
  • Los proyectos aprobados en la línea Formar tendrán una duración de 2 (dos) años.
  • Los docentes-investigadores sólo podrán postularse en condición de Titular o Co-titular a esta línea en 3 (tres) convocatorias.
  • Equipo de trabajo (3 integrantes como mínimo):
    • Responsable/Investigador: 1 (uno) si no hay Co-titular

Proyectos línea Estimular

• Constituidos por docentes-investigadores de la UNC con participación previa en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y artístico financiados por la UNC u otros organismos de promoción de Ciencia, Tecnología y Producción Artística. La línea de Proyectos Estimular está destinada a apoyar las actividades de ciencia, tecnología y producción artística de docentes-investigadores que no se encuentran comprendidos en las líneas Consolidar o Formar.
  • Los proyectos aprobados en la línea Estimular tendrán una duración de 2 (dos) años.
  • Equipo de trabajo (3 integrantes como mínimo):
    • Responsable/Investigador: 1 (uno) si no hay Co-titular

Financiación

Los proyectos de la línea Consolidar obtendrán un financiamiento como máximo del 100% del monto que se defina oportunamente de acuerdo al presupuesto. Los proyectos Formar serán subsidiados, a lo más, con la mitad del máximo de los proyectos Consolidar, mientras que los proyectos Estimular, con hasta un cuarto del máximo de los de la línea Consolidar.

Los Programas no recibirán financiamiento, solamente se podrá solicitar Aval Académico.

Todas las solicitudes deberán ser generadas a través de SIGEVA-UNC.

La convocatoria cierra el 27 de julio de 2023 a las 12 h.

Además, el material presentado en la reunión informativa realizada en FAMAF el viernes 2 de junio, con información actualizada, puede obtenerse aquí.

Para más información dirigirse a https://www.unc.edu.ar/ciencia-y-tecnolog%C3%ADa/subsidios-y-avales-proyectos-y-programas-secyt