Superficies atrapadas en colapso esférico | Trabajo Especial de la Licenciatura en Física

22 Marzo 2023 - Aula Magna - FAMAF Estudiantes

Estudiante: Jonathan CLAROS MARTÍNEZ Director: Dr. Gustavo Daniel DOTTI

Resumen: En este trabajo se abordará el estudio de superficies espaciales 2-dimensionales y los métodos de cálculo de objetos geométricos que identifican la curvatura extrínseca. Se introducirá el concepto de superficie atrapada y se explicará su relevancia en el estudio de agujeros negros. Estas ideas se aplicarán al colapso esférico con énfasis en el modelo de Vaidya. En este último caso estudiaremos las geodésicas nulas, el horizonte aparente y el horizonte de eventos. Además veremos la caracterización del borde de regiones que pueden contener superficies atrapadas encontrando resultados que aplican todo lo aprendido.