2das Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación en FAMAF

El pasado viernes 7 y sábado 8 de junio se llevaron a cabo en nuestra Facultad las Segundas Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación (2das JADiPro), co-organizadas por FAMAF y FFyH de la UNC y FCEFQyN de la UNRC.

Estas Jornadas tienen la finalidad de propiciar el encuentro de investigadores, docentes de distintos niveles educativos y funcionarios públicos que estén trabajando en proyectos de investigación o de intervención educativa en la enseñanza de la programación. Las jornadas fomentan la discusión académica sobre la didáctica de la programación y la formación de una red de intercambio de experiencias y saberes que beneficie a sus diversos participantes.

El área de la Enseñanza de la Programación o las Ciencias de la Computación es muy novedosa, y es un orgullo poder ser parte de una comunidad que se está gestando en Argentina. En estas 2das JADiPro se contó con simposios, posters, presentaciones oral de artículos, talleres con puntaje docente, panelistas y conferencistas invitados. Con más de 400 participantes inscriptos, 3 países latinoamericanos y 17 provincias argentinas estuvieron representados en estas jornadas.

Para más información ver https://jadipro.unc.edu.ar