Despedimos a Analía Barrionuevo, referente en políticas de género de la UNC

Desde la CIDyG de FAMAF despedimos a Analía Barrionuevo, quien efectuaba la conducción de la unidad Central de políticas de Género (UNICEPG) del Rectorado.

Desde su rol de conductora de la UNICEPG podemos enfatizar su labor en la implementación de la "Ley Micaela", la que al día de hoy ha brindado formación a más de 5000 personas desde el campus virtual de la UNC, llegando a personal de la universidad como también a estudiantes y público en general.

La gestión de Analía en la UNICEPG permitió la inclusión de la Licencia por Violencias de Género para Estudiantes y la reforma del Reglamento de Investigaciones Administrativas de la UNC, incluyendo en éstas la perspectiva de género.

Desde su labor destacamos la lucha constante que permitió jerarquizar el Programa de Género de la Secretaría de Extensión, convirtiéndolo en la Unidad Central de Políticas de Género de dependencia rectoral.

Desde la CIDyG de FAMAF queremos hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y sus seres queridos.

Convencidos de que tu legado y compromiso serán una herramienta indispensable para las luchas que continúan, te saludamos hasta siempre Analía.

Cordialmente,

Comisión Interclaustro de Género y Diversidades