Elecciones 2024

En esta sección se presentará la información institucional relacionada con el proceso electoral de la Universidad Nacional de Córdoba correspondiente al año 2024: las normas vigentes, cronogramas, padrones, listas y actas particulares de cada elección.

Direcciones de correos electrónicos

Todas las presentaciones (solicitud de reconocimiento de agrupaciones, cambios en el padrón, presentación de listas, impugnaciones) que se formulen deberán realizarse exclusivamente a los siguientes correos electrónicos:

• Docentes: claustro_docentes@famaf.unc.edu.ar
  • Estudiantes: claustro_estudiantes@famaf.unc.edu.ar
  • Nodocentes: claustro_nodocentes@famaf.unc.edu.ar
  • Graduados/as: claustro_egresades@famaf.unc.edu.ar

Actas de la Junta Electoral - ¡Novedades 24 de abril!

• 24 de abril:
    • Acta N° 30 - Rechazo a la oficialización de lista de candidatos/as consejeros estudiantiles Alternativa - MNR - estudiantes.
    • Acta N° 29 - Oficialización de listas de candidatos/as consejeros estudiantiles - estudiantes.
    • Acta N° 28 - Oficialización de listas de candidatos/as consejeros Nodocentes - nodocentes.
    • Acta N° 27 - Oficialización de listas de candidatos/as consejeros Profesores/as Auxiliares - docentes.
    • Acta N° 26 - Oficialización de listas de candidatos/as consejeros Profesores/as Adjuntos/as - docentes.
    • Acta N° 25 - Oficialización de listas de candidatos/as consejeros Profesores/as Titulares y Asociados/as - docentes.
    • Acta N°24 - Altas y Bajas en los Padrones Docente, Nodocente y Estudiantil - docentes, nodocentes, estudiantes.
  • 22 de abril:
    • Acta N°23 - Observación Candidatos/as Consejeros/as Lista “FRANJA MORADA”
    • Acta N°22 - Observación Candidatos/as Consejeros/as Lista "Alternativa - MNR"
  • 18 de abril:
    • Acta N°21 - Presentación de Listas del Claustro de Nodocentes - nodocentes.
    • Acta N°20 - Presentación de Listas del Claustro de Estudiantes - estudiantes.
    • Acta N°19 - Presentación de Listas del Claustro de Docentes - docentes.
  • 16 de abril:
    • Acta N°18 - Desestimación Agrupación CEU - Compromiso Estudiantil Universitario - estudiantes.
  • 12 de abril:
    • Acta N°17 - Reconocimiento Agrupación UNIDAD NODOCENTE - nodocentes.
    • Acta N°16 - Reconocimiento Agrupaciones NODO-FAMAF - nodocentes.
    • Acta N°15 - Reconocimiento Agrupacion Franja Morada - estudiantes.
    • Acta N°14 - Reconocimiento Asociacion Alternativa – MNR - estudiantes.
    • Acta N°13 - Reconocimiento Asociacion La Bisagra - GURI - estudiantes.
  • 11 de abril:
    • Acta N°12 - Emplazamiento a la Agrupación “CEU - Compromiso Estudiantil Universitario” - estudiantes.
  • 10 de abril:
    • Acta N° 11- Sorteo Orden de Precedencia en BUS Listas de Candidatos/as a Consejeros/as Egresados/as - egresados/as.
    • Acta N° 10 - Oficialización Lista de Candidatos/as a Consejeros/as Egresados/as “Frente de Graduados Reformistas” - egresados/as.
    • Acta N° 9 - Oficialización Lista de Candidatos/as a Consejeros/as Egresados/as “Integración de Egresades de FAMAF” - egresados/as.
    • Acta N° 8 - Altas y Bajas en el Padrón de Egresados/as - egresados/as.
  • 9 de abril:
    • Acta N°7 - Observación Candidatos/as a Consejeros/as de la Agrupación “Integración De Egresades De La FAMAF (IEF)” - egresados/as.
  • 4 de abril:
    • Acta N°6 - Presentación de Listas del Claustro de Egresados/as - egresados/as.
  • 27 de marzo:
    • Acta N°5 - Reconocimiento de la Agrupación "Frente de Graduados Reformistas" - egresados/as.
  • 26 de marzo:
    • Acta N°4 - Emplazamiento a la Agrupación "Frente de Graduados Reformistas" - egresados/as.
    • Acta N°3 - Reconocimiento de la Agrupación “Integración De Egresades De La FAMAF (IEF)” - egresados/as.
  • 22 de marzo:
    • Acta N°2 - Cantidad de avales para presentación de grupos de electores - general.
    • Acta N°1 - Constituir correo electrónico - general.

Captura de pantalla de 2024-03-11 16-54-42

Captura de pantalla de 2024-03-11 16-58-07

Estas elecciones están reglamentadas por las siguientes:

La Junta Electoral de la FAMAF ha sido designada por Resolución RHCD-2024-104-E-UNC-DEC#FAMAF.

Voto por correo postal para Egresados/as

El plazo para optar por el voto por correo postal expira el día domingo 17 de marzo de 2024. Seguir las instrucciones indicadas en esta página de la Junta Electoral de la UNC.

Quienes eligieron esta modalidad en elecciones pasadas ya están incorporados/as en el padrón de Egresados/as por voto postal. No necesitan realizar trámite alguno, a menos que hayan cambiado su domicilio o deseen votar de manera presencial. En estos casos deberán pedir dichos cambios a la Dirección General Electoral al siguiente mail electoral@rectorado.unc.edu.ar a más tardar el día domingo 17 de marzo de 2024.

Padrones

Se encuentran disponibles los padrones provisorios del claustro de:

También pueden consultarse en este enlace.

Cualquier solicitud de cambio en un padrón los/as interesados/as deberán solicitarlo hasta el 19 de abril a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico que corresponda:

claustro_docentes@famaf.unc.edu.ar

claustro_estudiantes@famaf.unc.edu.ar

claustro_nodocentes@famaf.unc.edu.ar

Por favor indicar claramente en dicho mensaje:

• Apellido, Nombre
  • DNI
  • Padrón del cual se solicita darse de baja y padrón de Famaf en el cual solicita darse de alta.

Padrones provisorios del claustro de egresados y egresadas:

(Ya expiró el plazo para solicitar modificaciones en los padrones de egresados)