VINCULACIÓN FAMAF - MERCADO LIBRE

El día viernes 24 de agosto la Decana de la Facultad Mirta Iriondo recibió a Daniel Gandara, vicepresidente de desarrollo de productos informáticos de Mercado Libre, a fin de intercambiar información sobre proyectos, capacidades e inquietudes con docentes e investigadores de la Institución con el objeto de cimentar una relación a largo plazo.

“ “La reunión se trató de conocernos un poco más y avanzar en las oportunidades de trabajo conjunto, entender cómo funcionamos y cómo podemos trabajar en temas de investigación donde nosotros tenemos algunos desafíos identificados; y entender qué capacidad tiene FAMAF, y ver cómo podemos ayudarnos para avanzar”, sintetizó Gandara.

En la reunión también participaron el director de la OVT, Martín Onetti, y los investigadores Francisco Tamarit, Laura Alonso Alemany, Oscar Reula, Johana Frau, Georgina Flesia, Elvio Pilotta, Milagro Teruel, Cristian Cardellino y Fernández quienes tuvieron la oportunidad de plantear diversas inquietudes al referente empresario. Entre otras: la posibilidad de facilitar la continuidad de los alumnos de grado y posgrado en la Facultad; la apertura del conocimiento desarrollado aún dentro del marco de un apoyo corporativo, y el apoyo potencial de la empresa a la presencia de docentes de carácter internacional.

Así mismo, se informó que una vez lanzados los proyectos de trabajo, también, se podría apelar a las herramientas con las que cuenta el sistema de ciencia y tecnología nacional y provincial para apuntalar la relación Universidad – Empresa.

Al cierre ambas partes mostraron su optimismo y convinieron una nueva reunión con el objeto de avanzar en la definición de temas de investigación concretos, con la apuesta en que el trabajo conjunto permitirá avanzar en el estado del conocimiento particular como el estado del ecosistema innovador de la Provincia de Córdoba.