Se lanza Capture the Flag Junior 2019 de la Fundación Sadosky

Como ya es tradición (desde el 2017), este año se realiza una nueva edición del Capture The Flag (CTF) Junior 2019. Un CTF es una competencia de Seguridad Informática en la que hay que resolver desafíos de diversa índole y dificultad. Hay desde problemas en donde hay que explotar una vulnerabilidad web hasta otros en donde hay que tratar de hacer ingeniería inversa de un binario pasando por problemas de criptografía, networking, etc.

La particularidad del CTF que organizamos desde la Fundación Sadosky es que está orientado a personas que no tengan experiencia laboral previa en Seguridad Informática pero sí que tengan muchas ganas de aprender resolviendo problemas bastante interesantes y desafiantes. Para participar del CTF tienen que inscribirse (link en el flyer que adjunto) y hay tiempo hasta el 12 de septiembre.

Hasta ese día pueden ir practicando con algunos desafíos que pusimos online para ir entrando en calor. Además, en el sitio tienen bastantes recursos y herramientas que recomendamos mirar para aprender los conceptos y técnicas básicas, además de irse familiarizando con algunas herramientas muy útiles.

Y lo último, pero no menos importante, hay premios: entradas para la ekoparty (EL evento de seguridad informática del país) que se realiza a fines de septiembre y kits de Arduino y Raspberry Pi.

Cualquier duda, consulta o sugerencia nos pueden escribir a fsadoskyctf@gmail.com

Inscripción abierta hasta el 12 de setiembre. Hacer clic aquí