Sonia Torres: "Tengo tatuada en el corazón la esperanza"

En el día de la fecha, viernes 20 de octubre, Sonia Torres, nuestra abuela, nuestra madre, nuestra luchadora, falleció a los 94 años.

Es para nosotros un inmenso dolor su pérdida pero también un orgullo inconmensurable haber podido contar con su ejemplo, su fuerza, su claridad, su sencillez y su coraje.

Siempre desde el amor, realizó una labor constante por obtener justicia frente a la desaparición de su hija, Silvina Parodi. Pero fue a través de la búsqueda de su nieto, el hijo de Silvina, nacido el 14 de junio de 1976, que se transformó en el emblema para toda una generación a partir de su trabajo en la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

Desde que supo la fecha del nacimiento de Daniel Efraín, su nieto, (así lo había nombrado su madre, de acuerdo a distintos testimonios), Sonia Torres celebraba todos los años su cumpleaños. En el último de ellos, filmó un video donde decía: “hasta encontrarte tengo tatuada en el corazón la esperanza”. Esas palabras resuenan en nosotros como un mandato, una inspiración y una voluntad a imitar. Memoria, verdad y justicia, sabiendo que toda justicia es social.

storres1