Ingresantes - Preinscripción 2022

Toda la información que necesitás saber para el Ingreso 2022 acá

INGRESO 2022

Para ingresar a FAMAF en 2022 debes completar obligatoriamente los 2 pasos siguientes.

PASO 1 - Preinscripción - 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2021

Esta Preinscripción es Obligatoria para todos las personas que aspiran a ingresar en FAMAF en 2022, pero si sos ingresante 2022 y ya hiciste la Presincripción en los meses de julio y agosto 2021, no debes realizarla nuevamente.


Preinscripción 2022:

Entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, deberás enviar los siguientes requisitos al email: ingreso2022famaf@gmail.com

  1. Imagen del DNI frente y dorso (en un único archivo PDF - no se admitirán imágenes del DNI en varios archivos separados).
  2. Foto de rostro (en un solo archivo JPG o PDF)
  3. Informar en el cuerpo del email el horario elegido para cursar el Curso de Nivelación (por la mañana de 9 a 13 hs, o por la tarde de 14 a 18 hs). Las clases se dictarán de lunes a viernes, entre el martes 18 de enero y el viernes 25 de febrero de 2022.
  4. Enviar el FORMULARIO DE PREINSCRIPCION COMPLETO: lo debes completar online (clic aquí). Para referencia puedes ver el siguiente videotutorial ( clic aquí).
    POR FAVOR CARGAR CORRECTAMENTE EL NOMBRE Y APELLIDO TAL CUAL FIGURAN EN EL DNI.
  • Si ya tenés usuario del sistema Guaraní por ser alumno de la UNC, entonces no hace falta que envíes el Formulario, PERO debes ingresar en tu Guaraní > Trámites > Preinscripción a Propuestas > FAMAF > ELEGIR LA CARRERA DE FAMAF QUE DESEAS CURSAR. Si el sistema te pide generar un turno, obvia ese ítem. Avisar en el email que ya hiciste la Preinscripción a través de tu Guaraní.

Los emails enviados antes del 19 de noviembre o después del 10 de diciembre no serán tenidos en cuenta.

TAMPOCO SERÁN TENIDOS EN CUENTA LOS EMAILS QUE NO TENGAN ADJUNTOS TODOS LOS REQUISITOS (un archivo por cada documentación).

A los fines de que la preinscripción se haga de manera correcta, Despacho de Alumnos responderá cada email y se te avisará si falta algo.

Antes de efectuar cualquier reclamo, esperar el email de confirmación de recepción (que puede demorar hasta el 30 de diciembre en llegar).


PASO 2 - Inscripción Definitiva - 24 de enero al 11 de febrero de 2022

La INSCRIPCION DEFINITIVA es la instancia en la cual el ingresante pasa a ser ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD, cumpliendo con el requisito de tener el Secundario Completo. Es necesaria para poder tener una ACTUACION ACADEMICA (tener una nota de aprobación o reprobación de una materia).

Se llevará a cabo en forma presencial entre el 24 enero y 11 de febrero de 2022, de 9 a 14 hs. en ventanilla del Despacho de Alumnos de FAMAF (mapa).


Deberás presentarte con tu DNI original y fotocopia, y con el Comprobante de Estudios Secundarios completos (en el cual figure que "no adeuda ninguna materia") o con el Certificado de Estudios Secundarios definitivo (Certificado Analítico) original y fotocopia.

En caso de no poder completar la INSCRIPCION DEFINITIVA al 11 de febrero de 2022 por adeudar materias u otra causa, el ingresante perderá la posibilidad de promocionar el Curso de Nivelación o rendir examen final del mismo.

Podrá presentar el Certificado de Secundario completo hasta el 30 de abril de 2022.

Pasada esa fecha se perderá la posibilidad de seguir cursando, y deberá realizar una nueva Preinscripción en el mes de junio de 2022, para ingresar el año próximo.

¿Consultas? ¡Nos encontramos todos los lunes!

Por cualquier duda o consulta, podés escribir a Despacho de Alumnos al email ingreso@famaf.unc.edu.ar o también sumarte al meet de los lunes, de 13 a 14 hs, en http://meet.google.com/yvn-nvnx-ifz
¡Te esperamos!

¿Puedo cursar de nuevo el Curso de Nivelación?

Si realizaste la Preinscripción 2022 en julio/agosto de 2021, entonces puedes recursar el Curso de Nivelación.

Tendrás que enviar un email a: ingreso2022famaf@gmail.com entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre, indicando que quieres recursar el Curso de Nivelación y el horario elegido (por la mañana de 9 a 13 hs, o por la tarde de 14 a 18 hs). Tené en cuenta que las clases se dictarán de lunes a viernes, entre el martes 18 de enero y el viernes 25 de febrero de 2022.

En cualquier otro caso (ingresante de años anteriores a 2022), no podrás realizar el recursado del Curso de Nivelación.

Preinscripción de alumnos extranjeros

Inscripción al Examen Final del Curso de Nivelación del 6/12/2021

El Examen Final del Curso de Nivelación puede ser rendido por cualquier ingresante 2022 que haya realizado la preinscripción (en julio/agosto o en noviembre/diciembre 2021). Si no sos ingresante 2022, deberás inscribirte al examen a través del sistema Guaraní.

Este Examen Final, permite aprobar directamente el Curso de Nivelación (siempre que se complete correctamente la inscripción definitiva en febrero de 2022; luego de ésto se asentará la nota. SI NO REALIZAS LA INSCRIPCION DEFINITIVA LA NOTA OBTENIDA SE PIERDE).

La fecha del examen es el 6/12/2021 a las 9hs. de manera virtual. Te llegará un email informativo con todas las instrucciones para acceder al Aula Virtual donde se desarrollará el examen a partir del 3 de diciembre (ante cualquier consulta escribir un email a mnicolini@unc.edu.ar). Por favor leer detenidamente el Protocolo del Examen (clic aquí)

Si usted es ingresante 2022, realizó la Preinscripción y desea rendir el Examen del 6/12, complete el formulario de inscripción haciendo click aquí. Este formulario estará disponible hasta el 30 de noviembre.

Preguntas frecuentes

  • Yo ya cursé el Curso de Nivelación de julio a noviembre 2021, ¿puedo cursarlo de nuevo?
    • Sí. Solo debes enviar (entre el 19/11 y el 10/12) al email ingreso2022famaf@gmail.com tu nombre completo y DNI, y el horario que quieres para cursar (de mañana o de tarde).
  • Yo ya soy alumno de años anteriores. ¿Puedo cursar de nuevo el Curso de Nivelación?
    • No, no puedes cursarlo de nuevo. Pero sí podrás rendirlo en la mesa de examen del 6 de diciembre 2021 o en marzo 2022. Deberás inscribirte a la misma a través de tu Guaraní.

Material de estudio

A continuación se brinda el material de estudio que se usará durante el cursado del Curso de Nivelación. El mismo abarca los temas a desarrollar durante las clases, junto con una serie de ejercicios para afianzar los contenidos:


Preguntas frecuentes