Ingresantes - Preinscripción 2023

El 29 de julio del corriente año (2022) comienza el Curso de Nivelación, destinado a quienes desean comenzar a cursar a partir de marzo de 2023 las carreras de grado y pregrado que ofrece la FAMAF.

¿Para qué hacer el Curso de Nivelación?

El Curso de Nivelación tiene por objetivo acercar a los/as ingresantes aquellos contenidos considerados fundamentales para iniciar cualquiera de las carreras de grado y pregrado que ofrece la facultad:

  • Analista en Computación (3 años)
  • Tecnicatura Universitaria en Matemática Aplicada (3 años)
  • Profesorado en Física (4 años)
  • Profesorado en Matemática (4 años)
  • Licenciatura en Astronomía (5 años)
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación (5 años)
  • Licenciatura en Física (5 años)
  • Licenciatura en Matemática (5 años)
  • Licenciatura en Matemática Aplicada (5 años)

El Curso de Nivelación es obligatorio para cursar cualquiera de estas carreras.

Todo lo que tenés que saber

¿Cuándo?

El Curso de Nivelación se dictará desde el 29 de julio de 2022 hasta el 26 de noviembre de 2022.

¿Modalidad?

Se ofrece bajo dos modalidades diferentes: presencial o a distancia. En todos los casos las evaluaciones serán presenciales. Debe tenerse en cuenta que las carreras de grado que ofrece la FAMAF son todas de dictado presencial, solamente el Curso de Nivelación se ofrece también bajo la modalidad a distancia atendiendo a que se dirige en parte a estudiantes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria, con horarios y localizaciones geográficas diversas.

¿Horarios?

En la modalidad presencial el/la estudiante podrá optar entre cursar todos los viernes de 16 a 20 horas, o hacerlo todos los sábados de 9 a 13 horas. En la modalidad a distancia se cursará de manera asincrónica (pero las evaluaciones serán presenciales).

¿Requisitos?

​Completar el formulario de preinscripción (si nunca tuviste un usuario de guaraní), enviar imágenes del DNI y foto del rostro​, como se indica más abajo en la sección "¿Cómo inscribirte?"​.

Se aclara que para completar la Inscripción Definitiva (en el mes de febrero) se deberá contar con un certificado de estudios secundarios finalizados sin adeudar materias.

Obligatoriedad

El Curso de Nivelación es obligatorio para cursar cualquiera de las carreras de grado y pregrado de la FAMAF.

¿Cómo inscribirte?

Para participar del Curso de Nivelación es obligatorio PREINSCRIBIRSE. Las PREINSCRIPCIONES han finalizado el 1 de julio de 2022. Volverán a abrirse del 14 de noviembre al 2 de diciembre de 2022 para el próximo dictado del Curso de Nivelación, que se desarrollará de manera intensiva en fecha a determinar (se estima que comenzará a dictarse a partir de mediados o fines de enero de 2023).

Las novedades se publicarán en esta misma página.

Inscripción definitiva

La PREINSCRIPCIÓN habilita para realizar el Curso de Nivelación. Una vez finalizado el mismo, se informarán las fechas y los procedimientos para la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA, que requiere de la presentación de documentación que acredite haber completado los estudios secundarios. Tras la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA el/la INGRESANTE pasa a ser ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD.

Preinscripción de alumnos/as extranjeros/as

Preinscripción de mayores de 25 años sin secundario completo

La preinscripción se llevará a cabo exclusivamente entre el 25 de julio y el 16 de agosto.

Leer detenidamente la información adjunta aquí:
https://docs.google.com/document/d/1rvvWoD6-ffhlnF_D1Wvnpw4HKrqAanebG_JYnHOQ4KA/edit?usp=sharing

Material de estudio

A continuación se brinda el material de estudio que se usará durante el cursado del Curso de Nivelación. El mismo abarca los temas a desarrollar durante las clases, junto con una serie de ejercicios para afianzar los contenidos:

Preguntas frecuentes