Compromiso Social Estudiantil

El Programa Compromiso Social Estudiantil aprobado por el Honorable Consejo Superior de la UNC, fue instituido por OHCS 04/16 y RHCS 02/17, y está destinado a incorporar en la formación de todos los estudiantes de la UNC acciones socialmente relevantes, acreditando su participación en proyectos vinculados con la extensión universitaria. Se entiende como actividad extensionista a la función específica a través de la cual se establece una relación dialógica entre Universidad Pública y la Sociedad de la cual formamos parte, para responder a las demandas de la comunidad y elaborar en conjunto propuestas que permitan su desarrollo.

  • Convocatorias a Pasantías Externas
  • Convocatorias a Ayudantías de Extensión
  • Convocatorias a Prácticas Profesionalizantes
  • Convocatorias a Becas BIyDT

Programa CSE

La normativa establece que todos los/as estudiantes que hayan ingresado a la UNC a partir del año 2015, deben cumplimentar con la participación en CSE como requisito para la obtención del título de grado, pudiendo solicitar eximirse de este requisito.

La obligatoriedad recae sobre el estudiante, y no por cada una de las carreras que curse. Con lo cual, debe realizarse una única vez aunque curse varias carreras.

Para cumplimentar con el requisito, los estudiantes se inscribirán en proyectos de extensión aprobados en el Gestor Web CSE, que contarán con un/a director/a docente; y se deben acreditar al menos 30 horas de participación efectiva en territorio y la asistencia obligatoria en al menos el 80% de las actividades del proyecto.

La carga horaria efectiva en territorio, cuyo módulo mínimo por proyecto no puede ser inferior a 15 horas ni podrá superar las 60 horas en total, se distribuirá en función de los requerimientos propios del proyecto. Y puede realizarse en cualquier momento de la carrera universitaria.

Eximición

Aquellos/as estudiantes que expresen su desacuerdo y/o imposibilidad en forma fehaciente, serán exceptuados de acreditar el requisito de CSE.

Para eximirse, los/as estudiantes deben realizar los siguientes pasos:

  1. Crear un USUARIO, dándose de alta en el Gestor Web CSE (módulo estudiantes).
  2. COMPLETAR la solicitud de Eximición.
  3. Enviar por correo electrónico a Mesa de Entradas de la Facultad (mesadeentradas@famaf.unc.edu.ar) la DDJJ firmada.

Presentación de Proyectos al Programa CSE :

Para presentar un Proyecto al programa CSE los directores deben cargarlo en el GESTOR WEB

Los detalles de la presentación se encuentran en el Manual PCSE

Proyectos en ejecución