"El cielo en mi escuela" | Compromiso Social Estudiantil

El proyecto El Cielo en mi Escuela-Segunda Fase, dentro del Programa de Compromiso Social Estudiantil, invita a estudiantes de la Licenciatura en Astronomía a incorporarse al mismo.

Las tareas a desarrollar en dicho proyecto consisten en: colaboración para la realización de funciones relacionadas con el aspecto del cielo, las estrellas y constelaciones visibles, mediante el Planetario Municipal Móvil, en Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba para vecinos y alumnos de escuelas municipales, y en el dictado de charlas audio-visuales de divulgación, en dichos Parques Educativos. En todos los casos, trabajarán bajo la coordinación y guía de astrónomos profesionales. Habrá instancias de capacitación.

La actividad se concentrará en una semana intensiva por cada mes, a partir de fines de junio 2022 y hasta diciembre de 2022.

El carácter de la convocatoria es ABIERTO, y los requisitos para postularse son:

• Ser estudiantes de la Licenciatura en Astronomía.
  • Tener aprobadas las materias Astronomía General y Astronomía Esférica y Óptica Astronómica.
  • Tener vocación por la divulgación de la ciencia, impulso por conocer y relacionarse con actores extra-universitarios, empatía y buena capacidad de comunicación.
  • Disposición a trabajar en equipo.

La experiencia previa en actividades de divulgación será valorada pero no es requisito excluyente.

Los proyectos requieren de al menos 30 horas de participación efectiva en territorio (sin contar los tiempos de traslado, formación, reuniones u otro tipo de actividad que no se refiera al objeto fundamental del proyecto), y la asistencia obligatoria en al menos el 80% de las actividades del proyecto. Para los estudiantes que participen en CSE, además de acreditar el cumplimiento como requisito para la obtención del título de grado, obtienen un certificado como Suplemento al Título Universitario (OHCS 07/18).

Se recuerda que la inscripción se realiza mediante Gestor Web CSE. Para ello se debe:

1. Crear de USUARIO para ingreso al gestor Gestor Web CSE en compromisosocial.unc.edu.ar/alumnos
  2. Ingreso al Gestor Web CSE para la inscripción en el proyecto seleccionado

En el enlace se encuentra el instructivo detallado para la postulación.