EXT0419

Secretaría de Extensión

El objetivo general de la Secretaría de Extensión de la FAMAF es formular y diseñar políticas y acciones tendientes a insertar a la Facultad en la sociedad promoviendo el desarrollo económico, político, social y cultural, a partir de la transferencia y divulgación de conocimientos, propiciando la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Convocatorias

Convocatorias vigentes

Convocatorias finalizadas

Cursos y Talleres

Cursos de Extensión

Becas y Ayudantías

Becas de Investigación y Desarrollo Tecnológico (BIyDT)

Normativa Vigente

Reglamento

Convocatorias

(No hay convocatorias vigentes)

Ayudantías de Extensión

Normativa Vigente

Reglamento

Convocatorias

(No hay convocatorias vigentes)

Pasantías Externas

Practicas Profesionalizantes (PP.PP.)

Las Entidades Solicitantes deberán formular Sus requerimientos (solicitudes) para la realización de PPPP. hasta las siguientes fechas:

Para la realización de PP.PP. durante el Segundo cuatrimestre del año hasta el 30 de mayo..

Para la realización de PP.PP. durante el primer cuatrimestre del año siguiente, hasta el 30 de septiembre.

Las Instituciones Educativas interesadas en que alumnos de la misma realicen prácticas profesionalizantes en nuestra Facultad deben cumplir una serie de pasos administrativos y legales a realizar previamente:

PROCEDIMIENTO

Solicitud: La máxima autoridad de la Entidad Solicitante deberá presentar por Mesa de Entrada de la Facultad Una nota dirigida a la Decana de la FAMAF comunicandole su interés en que alumnos de su colegio o institución realicen PP.PP. en la Facultad y detallando la siguiente información:

  • Nombre completo de la Entidad Solicitante, dirección, teléfono y correo electrónico de su autoridad máxima.
  • Carácter de la Entidad Solicitante (publica o privada).
  • Orientación de su oferta académica.
  • Cantidad de alumnos que participarán de las PP.PP.
  • Fechas en las que se realizarán las PP.PP.
  • Compromiso de la Entidad Solicitante de que asumirá los gastos de seguros, movilidad y todo otra interrogación que pudiera corresponder para que los estudiantes realicen su PP.PP. en la Facultad.
  • Nombre, DNI y datos de contacto (teléfono y correo electrónico) del docente de la Entidad Solicitante que será responsable del proyecto.
  • Nombre, DNI y datos de contacto (teléfono y correo electrónico) del docente de la FAMAF que sera corresponsable del proyecto.
  • Adjuntar el Proyecto Pedagógico Específico para las PP.PP elaborado en forma conjunta entre el docente responsable por la Entidad Solicitante y el docente responsable por la FAMAF, suscripto por ambos.
  1. Modelo Nota de Solicitud
  2. Modelo de Proyecto Pedagógico Específico para las PP.PP

Este tipo de actividades se encuentran reguladas por cuatro normas:

A nivel nacional, Ley Nº 26.427

A nivel provincial, Ley Nº 10576

A nivel universitario, Ordenanza HCS Nº 01/2009

A nivel FAMAF, Resolución Decanal Nº 679/2016

En el caso de los colegios o institutos bajo jurisdicción de la Provincia de Córdoba, sean públicos o privados, el sistema de pasantías es especialmente regulado por la Ley CBA Nº 8.477 la cual establece la necesidad de suscribir dos convenios (los modelos de los mencionados convenios están en la Ley 8477). El primero entre la institución a donde pertenecen los alumnos y la receptora de éstos (FAMAF) para la realización de las prácticas (Convenio General de Pasantías). El segundo, un acuerdo entre el estudiante, la institución educativa de pertenencia y la receptora, llamado Convenio Anexo de Pasantía(CAP).

Debe tenerse en cuenta también que, para firmar el Convenio General de Pasantía (CGP), hay que elaborar un proyecto pedagógico sobre los objetivos y metodología de la pasantía. A su vez, se deben buscar los instructores y tutores que puedan llevar a cabo dicho proyecto. Para esto será necesario uno o más docentes de la FAMAF que patrocinen las prácticas.

Para poder avanzar en la suscripción del Convenio General de Pasantías (CGP), es necesario que la institución presente la documentación detallada en el punto VII de la Resolución Decanal Nº 679/2016. Esta documentación puede remitirse por correo, escaneada, en formato PDF, un archivo por documento. El texto del CGP, basado en la proforma contenida en la Ley CBA Nº 8.477, y la documentación enviada, será elaborado por la FAMAF y puesto a consideración de la institución previo a la firma. Luego de la firma del CGP se procede con los Convenios Anexos de Pasantía (CAP).

Más allá de las cuestiones estrictamente formales y legales, como las presentes, el contacto de la entidad requirente de las prácticas profesionales con nuestra institución deberá canalizarse a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad, o por medio de la docente de la FAMAF corresponsable del proyecto en cuestión.

Banco de Evaluadores de Extensión

Normativa Vigente

Creación del BEE

Designación de integrantes

Integrantes

Dr Adrian Andrada.

Dra. Ana Carolina Maldonado

Dr. Martin Ariel Domínguez

Dr. Gustavo Javier Sibona.

Dr. Luis Rodolfo Vega

Funciones

  • Planificar, administrar, controlar, y evaluar las actividades de extensión universitaria.
  • Promover la formación del personal docente, no docente y del alumnado en extensión universitaria.
  • Proponer un marco legal que regule las actividades de extensión en sus diversas instancias necesarias para un optimo desarrollo de la actividad de extensión universitaria.
  • Propender a la revalorización de las actividades de gestión en la carrera docente.
  • Promover y articular programas de capacitación dirigidos a instituciones publicas, a organizaciones del 3er sector, a sectores sociales y a gremios, a través del uso de las tecnologías, favoreciendo el desarrollo de las habilidades y competencias laborales..
  • Articular la implementación de programas de formación continua con otras Instituciones Educativas y destinarlos a sectores administrativos, técnicos y de servicios.

Contacto

Tel.Ip+54 (0351) 5353701 Int. 41105/43136

Correo: Dr. Marcos Oliva

Dirección: Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria, X5000HUA Córdoba, Argentina