Convocatoria: Becas para realizar actividades en el Centro de Computación de Alto Desempeño

Plazo de inscripción: 28 de abril al 5 de mayo.

Se encuentra abierto el llamado a inscripción de postulantes para una Beca de Investigación y Desarrollo Tecnológico para desarrollar actividades para la instalación, administración y mantenimiento de la infraestructura del Centro de Computación de Alto Desempeño, software, hardware, equipamiento, redes de datos, seguridad informática, sistemas operativos y servidores.

Inscripción de postulantes:

• Del 28 de abril al 5 de mayo inclusive, del corriente año.

Las presentaciones deberán ser enviadas por correo electrónico a Mesa de Entradas de la FAMAF mesadeentradas@famaf.unc.edu.ar indicando en el asunto “Beca BIyDT CCAD”. Los interesados deberán completar un formulario de inscripción, que podrán descargar (Docx, Rtf) o solicitar por correo electrónico a la mencionada oficina y deberán adjuntar un archivo en formato PDF conteniendo:

• Curriculum Vitae con sus antecedentes, resaltando los correspondientes al perfil solicitado en la convocatoria,
  • Certificado analítico y declaración de cargos, otras becas, trabajo en relación de dependencia, horario de materias que cursa, etc., con la respectiva carga horaria.

La documentación presentada tendrá carácter de declaración jurada y deberá estar firmada por el postulante.

Objetivo: Desarrollar actividades para la instalación, administración y mantenimiento de la infraestructura del Centro de Computación de Alto Desempeño, software, hardware, equipamiento, redes de datos, seguridad informática, sistemas operativos y servidores.

Perfil solicitado:

• Ser estudiante de la Lic. en Ciencias de la Computación.
  • Conocimiento y uso de lenguajes de scripting (Python, bash).
  • Conocimiento de redes ethernet con protocolo TCP/IP y VLAN.
  • Conocimientos en uso de sistemas Linux en diversas distribuciones (Debian, CentOS)
  • Conocimiento de herramientas de acceso remoto con ssh.
  • Se valorará positivamente experiencia comprobable en diversas temáticas de cómputo de alto desempeño, procesadores y aceleradores.

Se valorará positivamente:

• Conocimientos en manejo de gestores de tareas (SLURM, Torque, SGE).
  • Conocimientos de lenguajes de programación (C, C++, Fortran, CUDA) y compiladores (gcc, gfortran, clang, ifort, nvcc).
  • Conocimientos sobre desarrollo de software y/o aplicaciones.
  • Idioma: inglés. Nivel medio escrito.
  • Proactividad.
  • Capacidad de transmisión de conocimientos.

Dedicación: 20 horas semanales.

Estipendio: $32.000 mensuales.

Duración de la beca: seis (6) meses.

Fecha de inicio: 17 de mayo de 2021.

Lugar de trabajo: Centro de Computación de Alto Desempeño (CCAD) Universidad Nacional de Córdoba.

Consultas dirigirlas a: Secretaría de Extensión