fptp secyt famaf enfriado y napeado.jpg

Secretaría de Ciencia y Técnica

La Secretaría de Ciencia y Técnica tiene como objetivo promover la generación de conocimiento científico y tecnológico y la formación de recursos humanos con el fin de que estos contribuyan al desarrollo del bienestar social y el crecimiento socioproductivo del país. Para ello se vale de los distintos instrumentos provistos por la Universidad, que incluyen becas de grado y posgrado en distintos niveles y diversos subsidios a programas y proyectos de investigación. Esta Secretaría también actúa como promotora de instrumentos de financiamientos provistos por otras entidades de promoción científica y tecnológica como pueden ser el CONICET; la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, entre otros.

Funciones

• Recabar información sobre subsidios a proyectos de investigación y transferencia, y otros apoyos económicos, y difundirla en la comunidad de FAMAF.
  • Asesorar respecto de estos subsidios, revisar y avalar las solicitudes presentadas por nuestros investigadores.
  • Informar sobre becas de doctorado, maestría, postdoctorado e iniciación a la investigación, y sobre ingreso a la CIC del CONICET. Revisar y aprobar las solicitudes presentadas por nuestros estudiantes e investigadores.
  • Informar y asesorar sobre el programa de incentivos a los docentes investigadores.
  • Representar a FAMAF en el Consejo Asesor de la Secyt de la UNC, donde se elaboran los reglamentos de becas y subsidios de la UNC, se debaten las políticas de aplicación de los mismos, y se acuerdan órdenes de mérito en cada llamado.
  • Asesorar/coordinar proyectos de renovación de equipamiento de laboratorio e infraestructura con ahorros propios de FAMAF.
  • Informar trimestralmente al Sedronar sobre la compra y uso de drogas en nuestros laboratorios.
  • Acreditar ante el CONICET el cumplimiento de tareas de aquellos investigadores no afiliados a sus institutos.

Becas

Subsidios a la investigación científica

Apoyos económicos

Programas de Incentivos

El Programa de Incentivos está instrumentado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales. El propósito es promover la investigación integrada a la docencia universitaria a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

Más información, haga click aquí

Divulgación científica

Otros recursos

Correo:

Oficina 312-FAMAF

Dirección: Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria, X5000HUA Córdoba, Argentina