CIEM

Con el objeto de estimular la investigación y la docencia en el nivel de posgrado y crear las mejores condiciones para el funcionamiento de la carrera del doctorado de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en 1980, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) estableció, con el respaldo de la U.N.C., el “Programa de Acción para Actividades de posgrado e investigación matemática” – IMAF – (PROMIMAF). El 10 de Mayo de 1983 se firmó un convenio entre la UNC y CONICET por el cual se dispuso la creación del “Centro de Investigación y Estudios de Matemática” (CIEM). La sede del CIEM está en la FAMAF y su actividad está entrelazada con la de la sección Matemática de la Facultad.

Principales objetivos

• Estimular la investigación en Matemática en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Estimular la docencia en la etapa de grado y posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Crear y mantener las mejores condiciones para el funcionamiento de la carrera del Doctorado en Matemática.
  • Favorecer y fortalecer la enseñanza de la Matemática en toda la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Organizar congresos y/o coloquios de Matemática para favorecer el intercambio de ideas, la generación de nuevos proyectos de investigación y el desarrollo sostenido de los ya existentes.
  • Pasantías, asistencias, cursos y congresos tanto nacionales como internacionales, para todos los miembros del CIEM.
  • Aumentar el número de proyectos de investigación en Matemática.
  • Interrelacionar la Matemática a otras áreas de la ciencia como la Biología molecular.

Para más información ingresar aquí