El título de Analista en Computación está orientado a estudiantes que deseen una rápida salida laboral. Se hace fuerte hincapié en programación, análisis y diseño de sistemas, base de datos y redes de computadoras.
Durante el cursado se estudiarán y aplicarán los principales lenguajes de programación y en general todas las tecnologías más importantes. Los aspectos teóricos no son descuidados y resultan de gran utilidad para la adquisición de nuevos conocimientos o tecnologías.
En nuestro medio, los/as profesionales en esta disciplina ejercen su profesión en relación de dependencia o en forma independiente.
Los/as Analistas en Computación podrán desempeñarse en:
- Centros de Procesamiento de Datos
- Centros de Cómputos
- Empresas de Desarrollo de Software
- Compañías Proveedoras de Hardware y Software
- Consultoría de Sistemas
Se espera que el/a egresado/a como Analista en Computación reúna las siguientes habilidades:
- Poder manipular y razonar formalmente sobre expresiones simbólicas
- Poder identificar y especificar rigurosamente los requerimientos apropiados de un problema complejo y establecer un plan para su solución.
- Saber modelar, diseñar y desarrollar programas correctos y eficientes.
- Saber analizar, seleccionar y utilizar apropiadamente los fundamentos, técnicas, y herramientas que permitan llevar a cabo estas tareas.
- Tener versatilidad para adaptarse a los cambios y a la incertidumbre.
- Saber trabajar en equipo.
- Tener responsabilidad profesional en el sentido de reconocer las consecuencias sociales y éticas del uso de la tecnología informática.