Convocatoria a estudiantes para tareas de rastreo de contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19

Los estudiantes seleccionados recibirán una asignación estímulo. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 23 de abril a las 12 a.m.

La Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba buscan estudiantes avanzados de carreras de grado de la UNC, para colaborar de manera presencial en los Centros de llamados Covid-19 de la UNC. Estos Centros realizan tareas de notificación, carga de datos y rastreo de contactos estrechos y de personas con diagnóstico Covid-19 confirmado, funcionan físicamente en diferentes espacios del campus de la UNC, respetando los criterios fijados en el Protocolo General de Prevención Covid-19 de la UNC.

En esta etapa se seleccionarán 120 personas para capacitarse en las tareas de rastreo. De las personas capacitadas 90 comenzarán a realizar las actividades en mayo, quedando el resto en una lista de espera que se usará a medida que se produzcan vacantes o se amplíe la capacidad operativa de los centros. La presentación de solicitudes vence el día viernes 23 de abril a las 12 a.m. Las personas seleccionadas serán notificadas el lunes 26 de abril y deberán realizar las capacitaciones que se llevarán a cabo de manera virtual entre el 27 y el 30 de abril.

Funciones del rol solicitado:

• Realizar entrevistas telefónicas a los casos sospechosos y confirmados de Covid-19 para solicitarles información relevante y realizar el rastreo para la detección de sus contactos estrechos.
  • Comunicarse con los contactos estrechos para informarles sobre el protocolo vigente, los cuidados en el hogar que deben adoptar, cómo proceder ante la aparición de síntomas, etc.
  • Identificar necesidades de asistencia de las personas contactadas.

Requisitos para la presentación:

• Estudiante universitario/a de los últimos años de la carrera.
  • Poseer disponibilidad horaria para asistir de manera presencial 6 días por semana.
  • No pertenecer a los grupos de riesgo Covid-19
  • Poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Condiciones generales:

• Realizar una formación específica que se llevará a cabo la ultima semana de abril. La formación incluye tópicos de epidemiología, habilidades de comunicación empática y manejo de las herramientas informáticas para realizar la actividad y el curso online de prevención Covid-19 de la UNC.
  • Las tareas se llevarán a cabo de manera presencial, en turnos de 4 horas por día, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 14 a 18 horas, y un día del fin de semana que alternará entre sábado y domingo de 9 a 13 horas, completando un total de 24 horas semanales. Los feriados se cubrirán de manera rotativa. Las tareas se iniciarían el lunes 3 de mayo y podrán ser renovadas de manera bimensual en función de las necesidades de la estrategia para combatir la pandemia.
  • El gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la UNC, pondrá a disposición de cada agente una asignación estímulo mensual (Beca de alrededor de 20 mil pesos)
  • Seguro de accidentes personales, así como elementos de higiene y barbijos quirúrgicos.

Para inscribirse completar el formulario del siguiente enlace: