Astronomía para todas y todos | El cielo al alcance de tu mano

El tradicional curso de extensión se llevará a cabo a partir del 3 de octubre.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación informa que se hallan abiertas las pre-inscripciones para el curso de extensión: "Astronomía para todas y todos. El Cielo al Alcance de tu Mano". Este curso se dicta ininterrumpidamente desde el año 2008, y sus contenidos se actualizan año a año.

El curso se dicta en modalidad presencial. Comenzará el lunes 3 de octubre y tendrá una clase semanal de dos horas, siempre en horario de 19 a 21 hs en el edificio de FAMAF en Ciudad Universitaria. Consta de siete clases y un examen final. Los profesores son astrónomos profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba. Además de las clases, habrá actividades complementarias como visitas a observatorios y jornadas de observación del cielo. El costo del curso es de Mil Pesos ($1.000) por persona, que se destinan a solventar los gastos que demanda la organización del mismo (materiales de estudio, etc.). El curso está destinado a egresados de la educación media (no está dirigido a niños). No se requieren conocimientos formales de astronomía. Los cupos son limitados.

El programa abarca temas tales como: historia de la astronomía, observaciones astronómicas, naturaleza de la luz, composición de los sistemas planetarios, naturaleza y evolución de estrellas, las galaxias como conglomerados de estrellas, gas y polvo y como unidades estructurales del Universo, el Universo como un todo: hipótesis sobre su historia y destino probable, astronomía en la Argentina y astroturismo. Se otorgarán certificados a los estudiantes que aprueben el examen.

Para realizar la pre-inscripción debe ingresarse al siguiente link y completar el formulario llenando todos los campos: