FUNDAMENTOS
Se trata de abordar como tema central el aprendizaje docente. (Pogré, P, 2011). Para ello se pone el acento en un enfoque de la formación que se refiere al proceso personal de construcción de identidad que debe realizar cada futuro docente, a la construcción de la base conceptual necesaria para enseñar y a la construcción de un repertorio de formas docentes apropiadas para las situaciones de enseñanza que deberá enfrentar, teniendo especialmente en cuenta destinatarios, a su vez, futuros docentes.El Seminario es un espacio donde generar situaciones para que los docentes en formación tengan la posibilidad de vivenciar un nuevo modelo de aprendizaje que pueda constituirse en un referente claro en el momento en que tengan que enfrentar su tarea de enseñar. Por ello se definen cuatro hilos conductores:
OBJETIVOS GENERALES
- Generar discusiones y reflexiones sobre la problemática de la formación docente de modo que favorezcan la comprensión de la complejidad del proceso.
- Estrechen la brecha entre el conocimiento teóricos y práctica docente.
- Incorporen la componente ética y responsabilidad ciudadana como contenido transversal.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Comparar, contrastar y seleccionar fundamentos teóricos para diseñar formación de profesores
- Elaborar y poner a prueba criterios para fundamentar trayectos de formación.
- Analizar Documentos actuales sobre Formación de Profesores en nuestro país.
- Utilizar bases de datos y recursos bibliográficos de manera eficiente.
- Elaborar informes críticos sobre artículos, ensayos o libros.