Doctorado en Ciencia de Materiales

Duración: 5 años
Esta carrera doctoral es organizada por las facultades de Ciencias Químicas y de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba con el objeto de generar conocimientos originales en el área de Ciencia de Materiales, fijando un especial interés en: nanomateriales; nuevos materiales inorgánicos; materiales poliméricos; aleaciones y transformaciones de fase en sólidos; materiales superplásicos; “foams” y “composites”; materiales magnéticos; aleaciones nanoestructuradas superblandas; biomateriales con aplicación en la industria farmacéutica y biomédica; transiciones de fase en membranas lipídicas y proteínas.

Por informes e inscripción, visitar el sitio del Doctorado en Ciencia de Materiales.

Perfil del egresado

El perfil del egresado es el de un experto formado, con autonomía y flexibilidad, y que, a corto o mediano plazo, pueda supervisar y dirigir proyectos de distintas envergaduras. Así podría desempeñarse en la disciplina propia y en las áreas relacionadas con la competencia adecuada. El Doctor en Cs. de los Materiales estará preparado para desempeñarse en el entorno científico y académico, pero además podrá desarrollar actividades de alta complejidad dentro de diversos sectores industriales,

Campo laboral

El doctor en Ciencias de los Materiales podrá desempeñarse en los ámbitos académicos, investigación y desarrollo habituales, como universidades, el Consejo de Investigación Científica y Técnica (CONICET), o los distintos centros de investigación, pero así también podrá atender proyectos complejos dentro del sector privado, ya que los avances radicales en este campo han permitido la creación no solo de una gran variedad de nuevos productos sino hasta nuevas industrias. Sin dudas los científicos en materiales son protagonistas de la actual revolución industrial

Plan de estudios

El doctorado comprende la ejecución de un trabajo de investigación original (Tesis Doctoral) en un grupo de investigación determinado y un programa de estudios específicos (cursos de Doctorado) diseñado a propósito del mencionado proyecto. El mismo tendrá como objetivo generar conocimientos originales en el área de Ciencia de Materiales. Estará dirigida por un Director de Tesis cuyas funciones y responsabilidades podrán eventualmente ser compartidas con un Codirector. El trabajo en su conjunto será asesorado y evaluado durante todo su desarrollo por una Comisión Asesora de Tesis.