Abordajes emocionales en los aprendizajes y la enseñanza de las ciencias

La Secretaría de Posgrado invita al curso de posgrado que se dicta en el marco del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología. Se trata de un curso abierto con cupo limitado.

Docentes: Dra. Rocío Belén Martín | Dra. Arabela Beatriz Vaja

Carácter: Optativo

Asignación horaria: 40 h

Modalidad de dictado: Presencial remoto sincrónico (con actividades asincrónicas)

Formación: Específica

Fecha: miércoles 27 septiembre, 4-11-18-25 de octubre y 1 de noviembre de 2023

Horario: Miércoles de 15 a 21 h.

Lugar: Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación – Medina Allende s/n- Ciudad Universitaria. Aula a determinar.

Costo: $12.000-

Inscripción y más información: Posgrado - FAMAF - UNC posgrado@famaf.unc.edu.ar (inscripciones hasta el 26 de septiembre).

Programa del Curso.

Objetivos

• Comprender los fenómenos educativos como prácticas y procesos culturales y contextualizados desde una perspectiva socioemocional.
  • Reconocer e interpelar los problemas y desafíos de la educación en ciencias en la actualidad desde una mirada integral.
  • Explorar las tendencias actuales en perspectivas y teorías de las emociones, sus implicancias para la práctica y la investigación educativa, y las diversas situaciones académicas en que las pueden experimentarse.
  • Co-construir herramientas conceptuales teórico-pedagógicas que permitan una comprensión crítica y el desarrollo de propuestas educativas que contemplen la dimensión afectiva.