Maestría en Estadística Aplicada

Duración: 2 años
Esta maestría tiene como propósito poner al servicio de la comunidad recursos humanos especializados para interpretar y utilizar la teoría y práctica estadística contribuyendo al análisis y modelización de problemas propios de la economía, la industria, las ciencias sociales, biológicas y ambientales. Se dicta de manera conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Ha sido acreditada y categorizada "A" por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Resolución N° 611/2021. Expide el título de Magíster en Estadística Aplicada, que cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional por parte del Ministerio de Educación de la Nación, Resolución 364/2014.

Por informes e inscripción, visitar el sitio de la Maestría en Estadística Aplicada.

Autoridades de la carrera

• Directora : Dra. María Laura Nores
  • Codirector: Dr. Fernando García
  • Consejo Académico:
    • Dr. Jorge Gabriel Adrover
    • Mgter. Mónica de Lourdes Bocco
    • Dra. Cecilia Inés Bruno
    • Dra. Nancy Susana Stanecka

El Magister en Estadística Aplicada estará capacitado para:

1. Desarrollar razonamiento crítico para el análisis de datos, sustentados en una base amplia de conocimiento de métodos estadísticos y herramientas computacionales.
  2. Desarrollar procesos de aprendizaje autónomo, investigar y actualizarse en nuevos avances de la estadística aplicada y la ciencia de datos.
  3. Emitir juicios de valor y analizar problemas de naturaleza variable.
  4. Interactuar en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios atendiendo a necesidades de investigación, diseño y análisis de estudios que generan datos.
  5. Implementar estrategias comunicacionales para la difusión efectiva de resultados del análisis de datos.
  6. Llevar adelante, con compromiso ético y capacidad de diálogo, la relación de trabajo con consultantes y equipos donde intervenga.

Plan de estudio

25 años de la Maestría en Estadística Aplicada