Aplicación de técnicas de predicción automática para operar en el mercado de criptomonedas

10 Set. 2021 - Google Meet | UNC Estudiantes

Defensa de Trabajo Especial de la Licenciatura en Ciencias de la Computación | Agustín Marchi

Director: Luis Biedma - Cristian Cardellino

Enlace: https://meet.google.com/nef-ruwe-dec

Resumen: Creación de un agente para operar automáticamente en el mercado de criptomonedas. Para ello se explorarán diferentes técnicas de predicción en 3 etapas de experimentos: En una primer etapa se explorarán algoritmos más clásicos para operación automática, como por ejemplo la utilización de medias móviles u otros indicadores técnicos como bandas de Bollinger, definición de soportes y resistencias, etc., en una segunda etapa se harán experimentos en el área de análisis de series temporales; finalmente, en una tercera etapa, se trabajará sobre técnicas de aprendizaje automático más avanzado, como redes neuronales recurrentes. En una cuarta etapa, se trabajará en implementar una aplicación, a modo de interfaz API, que aplique de manera automática los mejores modelos sobre un conjunto de criptomonedas para buscar predecir mejores opciones de inversión.