"Cazadores de Crecidas" | Ciclo “Entre el aire y el agua. El OHMC te cuenta”

16 Set. 2021 - Google Meet Estudiantes

Ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta" | A cargo de Antoine PATALANO

El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Secretarías de Extensión de las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta".

La próxima charla virtual del ciclo 2021 se llevará a cabo el día jueves 16 de setiembre a la hora 18:30, mediante la plataforma google meet. En esa oportunidad, Antoine PATALANO nos contará sobre: "Cazadores de Crecidas". Patalano es Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la FCEFyN UNC y Master en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Montpellier, Francia. Es profesor de Hidrología y Procesos Hidráulicos en la FCEFyN e investigador de CONICET en la misma área. Relatará diferentes aspectos de la investigación que desarrolla en relación a la caracterización mediante diferentes tipos de imágenes de las crecientes de los ríos cordobeses, incluyendo aportes de ciencia ciudadana. Así, utilizan videos cedidos por turistas o lugareños, que participan de esa forma en este proyecto de investigación.

La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares con el siguiente vínculo: https://meet.google.com/uvz-waov-hmd

"Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta" se trata de un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, los asistentes podrán tomar contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. Se trata de tópicos de alto impacto en la actualidad, debido a las diversas amenazas ambientales que enfrenta la humanidad. Los encuentros se desarrollan con frecuencia mensual, los días jueves.