Charla virtual "Las aguas subterráneas de Córdoba"

29 Julio 2021 - Google Meet

Evento del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Aire y el Agua. El OMHC te cuenta" edición 2021. Disertante: Claudio Carignano

El Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba (OHMC), en forma conjunta con las Secretarías de Extensión de las Facultades de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), ambas de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del ciclo de charlas virtuales de divulgación meteorológica y ambiental: "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta", en su edición de 2021.

Se trata de un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, los asistentes podrán tomar contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. De más está decir que se trata de tópicos de alto impacto en la actualidad, debido a las diversas amenazas ambientales que enfrenta la humanidad. Los encuentros se desarrollarán con frecuencia mensual, siempre los días jueves.

Sobre el disertante

Claudio Carignano es Dr. en Ciencias Geológicas, así como Especialista en Amenazas y Riesgos Naturales. Profesor de FCEFyN UNC e investigador del Instituto de Estudios Avanzados en Ingeniería y Tecnología (IDIT, UNC-CONICET). Relatará diferentes aspectos de la investigación que ha desarrollado en relación a los acuíferos de nuestra provincia, así como el modelado y monitoreo de aquellos que se encuentran explotados con fines agrícolas.

Enlace al encuentro