Charla “Wikipedia: construcción colaborativa del conocimiento y sesgos”

10 Marzo 2022 - Youtube Ingresantes

Evento organizado por Wikimedia Argentina

Wikipedia es la enciclopedia y proyecto de conocimiento libre más grande jamás construido de manera colaborativa. Cuenta con más de 300 idiomas y es utilizada diariamente por millones de personas como método de consulta sobre todo tipo de información. Pero ¿sabemos cómo se construye?, ¿quiénes están detrás de cada artículo?, ¿qué tan confiable es el proyecto?

En este encuentro se reflexionará en torno a los acuerdos de la comunidad de personas que participan en la enciclopedia y los pilares detrás de Wikipedia, para comprender las normas y herramientas que velan por un contenido de calidad y fiable.

A Wikipedia la escriben voluntarios y voluntarias de todas partes del mundo: comparten saberes y miradas, construyen conocimiento desde posiciones epistemológicas. Wikipedia es un reflejo de la sociedad y, como tal, también tiene sesgos que abren brechas de representación, como la brecha de géneros.

Podrás participar de esta charla de manera presencial o virtual. Te invitamos a inscribirte en este formulario: https://forms.gle/5oDMb6LxWDHLtT5q8