Cuarta edición local del NASA Space Apps Challenge

2 Oct. 2020 - Virtual (Reuniones de Zoom, Transmisión por Youtube, Colaboración por Discord)

La Incubadora UNC será sede virtual del International NASA Space Apps Challenge, el hackaton más grande del mundo

La cuarta edición local del NASA Space Apps Challenge se realizará el 2, 3 y 4 de octubre. Córdoba vuelve a ser una de las sedes para este evento que conecta a más de 230 ciudades en todo el mundo. En el marco de la pandemia de covid-19, todas las actividades se realizarán de manera virtual.

El objetivo es proponer soluciones a diferentes desafíos propuestos por la NASA, utilizando información satelital y científica, junto a otros conjuntos de datos abiertos. Se deberá trabajar en equipo, que ya pueden ir formándose, para intercambiar conocimientos.

En esta edición se espera que participen tecnólogas y tecnólogos, comunicadores, diseñadores, estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas como la biología, geología, astronomía, informática, agronomía, ingenieria y todos aquellos que comparten su pasión y curiosidad por nuestro universo. Podrán participar también niños a partir de los 13 años, siempre acompañados de sus padres.