El costo de responder las preguntas de la ciencia

25 Set. 2020 - Google Meet | UNC

Ciclo de conferencias “La investigación científica, ¿lenguaje universal?

El ciclo se propone indagar acerca de los procesos individuales y colectivos de producción científica, los procesos de formación e investigación, y las diferentes vinculaciones intersubjetivas en los vastos campos de discusión y desarrollo de la ciencia, bajo una inquietud genuina ¿La investigación científica es un lenguaje universal?

Conversaremos sobre cómo influye en la producción y difusión del conocimiento el propio ambiente de quien investiga, el lugar geográfico en el que desarrolla sus experimentos, y en qué modo las primeras instancias de formación académica determinaron sus carreras.

Para reflexionar sobre estas cuestiones convocamos a reconocidos investigadores de diferentes áreas del conocimiento, egresados de nuestra casa de altos estudios, que realizaron trayectos formativos en el exterior y actualmente enseñan, investigan y producen en diferentes universidades del mundo.

Luis Lehner - reconocido físico argentino, egresado de FAMAF en el año 1993, Ph. D. in Physics, University of Pittsburgh y actualmente investigador en el prestigioso Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo (Canadá) nos introducirá en el vasto y complejo ámbito de la física teórica. Nos ilustrará sobre sus descubrimientos y líneas de investigación y acerca de la experiencia de captar en imágenes los agujeros negros, en un esfuerzo colectivo que involucró a 200 investigadores de todo el mundo. Dialogará con Luis Lehner el matemático cordobés Leandro Cagliero.