El Desafío de la Conservación Participativa de la Laguna de Mar Chiquita (y los Bañados del Río Dulce)

15 Oct. 2020 - Google Meet

Ciclo de charlas "Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta"

Se llevará a cabo el día jueves 15 de octubre a la hora 19, mediante la plataforma Google Meet. En esa oportunidad, un grupo de profesionales de la Administración de Parques Nacionales, Dirección Regional Centro, desarrollará el tema: "El Desafío de la Conservación Participativa de la Laguna de Mar Chiquita (y los Bañados del Río Dulce)". Los encargados de ofrecer diferentes perspectivas sobre este tema serán: Facundo Fernández, Biólogo, Laura Melano, Lic. en Trabajo Social, y Diego Foglia, Dr. en Ciencias Geológicas. Esta charla virtual tiene el valor agregado de que en la zona de Mar Chiquita se instalará el futuro Parque Nacional Ansenuza. 

En la misma se abordarán distintos aspectos del escenario que resulta de la interacción del entorno natural de la región, con su enorme biodiversidad, y de las comunidades locales, productores y vecinos. La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares con el siguiente vínculo: https://meet.google.com/gef-sifq-izt?authuser=3

Entre el Aire y el Agua es un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, el público toma contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. Se trata de tópicos de alto impacto en la actualidad, debido a las diversas amenazas ambientales que enfrenta la humanidad. Los encuentros se desarrollan con frecuencia mensual, siempre los días jueves. 

El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. Sus principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.