"El papel de Gaviola en el desarrollo científico argentino" - Dr. Mario Mariscotti | FAMAF-OAC-IFEG-IATE

16 Nov. 2022 - Aula Magna - FAMAF Estudiantes

La Decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Dra. Patricia Silvetti, el Director del Instituto de Física Enrique Gaviola (IFEG), Dr. Esteban Anoardo, la Directora del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), Dra. Mercedes Gómez y el Director del Instituto de Astronomía Teórica y Experimental (IATE), Dr. Nelson Padilla, tienen el agrado de invitar a usted al acto homenaje al Dr. Enrique Gaviola. Esta actividad es una iniciativa conjunta de la FAMAF, el IFEG, el OAC y el IATE como reconocimiento a la trayectoria del eminente investigador argentino, Dr. Enrique Gaviola.

En esta oportunidad nos brindará una disertación el Dr. Mario A. J. Mariscotti. El título de la misma será “ "El papel de Gaviola en el desarrollo científico argentino".

Programa:

• Homenaje a E. Gaviola: Conferencia a cargo del Dr. Mario Mariscotti “El papel de Gaviola en el desarrollo científico argentino"
  • Acto de reconocimiento al personal jubilado de la FAMAF durante el período octubre 2016 – octubre 2022.
  • Ágape

El Dr. Mario A.J. Mariscotti obtuvo su doctorado en Física Nuclear en la UBA, donde luego fue profesor titular. Fue investigador en laboratorios de EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia, director de I&D de la CNEA, primer presidente de la Agencia Nacional de Promoción de Ciencia y Técnica, miembro y ex presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En 1992 fundó THASA una empresa dedicada a la aplicación de tecnología nuclear en el campo de la ingeniería civil. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional De San Martín. Miembro del Consejo Académico del ITBA. Es autor del método para análisis automático de espectros nucleares conocido internacionalmente como “Mariscotti Peak Search”. El Dr. Mariscotti también se ha abocado a su interés por el desarrollo de las ciencias en Argentina. Uno de sus frutos es el libro "El Secreto Atómico de Huemul, Crónica del Origen de la Energía Atómica en Argentina" cuyo contenido está íntimamente relacionado con la vida y obra de Enrique Gaviola.