Festival de Matemática y "Matemagia" en La noche de los Museos

3 Dic. 2021 - Av. Vélez Sarsfield 249, Ingresantes

Durante la Noche de los Museos este viernes 3 de diciembre a partir de las 21hr, en la Academia de Ciencias, los invitamos a participar de las actividades que va a desarrollar el Festival de Matemática, de la FAMAF. El festival está organizado por docentes y estudiantes de la Facultad y ya hace casi 10 años que va a escuelas, museos y diversos lugares desarrollando, con juegos y trucos, diversos contenidos de matemática.

Festival de Matemática y "Matemagia"

Para dejar atrás esa idea de que la matemática es una actividad negativa y aburrida, y descubrí la presencia y la importancia de esta ciencia en la vida cotidiana. Docentes y estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC presentarán dos actividades para demostrar que es posible:

Festival de Matemática en la Sala Magna

Durante toda la noche los asistentes podrán jugar, pensar, divertirse, disfrutar y resolver juegos de mesa destinados a diferentes franjas etarias... solo debes aceptar el desafío de plantear estrategias, individualmente o en grupo, usando herramientas de lógica matemática.

Matemagia en el Salón de Actos

21,30 - 22,30 - 23,30 hs
Sorpréndete con trucos en los que se muestra la magia que esconden los números y, aunque no lo creas, se dan a conocer fundamentos y conceptos teóricos detrás de lo “mágico”. Si vivís en Córdoba y no podés venir a la Academia... o si no vivís en Córdoba y querés participar, lo puedes hacer en los horarios estipulados de cada sesión a través de Google Meet

Stands en el Hall Central

Durante toda la noche jugá, coloreá, aprendé, disfrutá y participá en nuestros stands interactivos con actividades para los más chicos y… ¿Por qué no? Para toda la familia. Cada 30 minutos: cruzá los dedos mientras sorteamos fantásticos premios.

"¡¡¡Socorro!!! Animales amenazados", para que los más chicos adivinen de qué animal se trata, identifiquen dónde vive y cuáles son las problemáticas ambientales que lo afectan (a cargo de las Biólogas Ailín Aguirre Varela y Julieta Mobsecian);

"Serigrafía y Acuarelas" y "Sellos fosforescentes", para chicos y grandes... poné tu cuerpo y "tatuate" el que más te guste. A cargo de la Bióloga Aylén Ochoa.

“Reconociendo nuestra flora autóctona”, retirá tu ficha y completála durante tu recorrido por nuestra sede… ¡¡¡grandes premios para los que tengan más aciertos!!! A cargo de Erica Ramos y Oliver Jala Choque del Vivero Forestal Educativo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Y antes de irse: perdete en nuestras centenarias salas y sorprendete en cada recoveco... proyecciones en 4D, instrumental científico antiguo, música y videos.
Ah! Y no te olvides de hacer tu selfi en la ANC y participar del Concurso de Selfis en la ANC por Instagram: toma tu selfi, mándala al Instagram de la ANC y avísale a tu familia y amigos que la voten… la que reúna más me gusta al finalizar la noche se hará acreedora a un fantástico premio.