FLISOL 2021 Edición Centro

23 Abril 2021 - Librebase

Torneo de videojuegos libres: Oa.d. y Super Tux Cart (+info e inscripciones)

Educación, patentes y ciencia abierta

Del viernes 23 al domingo 25 de Abril se realizará la segunda edición online de FLISoL Edición Centro, sede regional centro de Argentina del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. El evento incluirá charlas, talleres, juegos online, y asistencia técnica en vivo durante ambos días. Todas las actividades son libres y gratuitas, no precisan conocimientos previos para participar y pueden consultarse en su sitio web en www.librebase.org.ar

Para esta edición, las temáticas principales analizan la actualidad pandémica que nos atraviesa: la relación entre el software libre y la educación, la construcción de la soberanía tecnológica, las patentes y la ciencia abierta. Además, se dictarán dos talleres, uno destinado a la construcción de aulas virtuales libres y otro sobre prácticas de cuidado en el territorio digital. Mientras transcurren estas charlas y talleres, se brindará atención en una sala online de soluciones técnicas.

La organización está a cargo del colectivo cordobés Libre Base, activistas de las tecnologías y culturas libres que organizan el evento hace más de diez años, y activistas que se suman colaborativamente desde Sierras Chicas, Río III, Río IV, Villa María, Rosario, Santa Fe, La Plata y Buenos Aires. Así, FLISoL 2021 contará con destacados académicos, profesionales y activistas de todo el país que aportarán diferentes experiencias a los debates, talleres y soporte técnico.