Inauguración de la muestra "Identidades"

17 Dic. 2019 - Hall del Aula Magna - FAMAF

Agustín Begueri presentará la muestra "Identidades: ensayos gráficos sobre identidad"

“…Las imágenes tienen la fuerza de construir una narrativa crítica, capaz de desenmascarar las distintas formas del colonialismo contemporáneo. Son las imágenes más que las palabras, en el contexto de un devenir histórico que jerarquizó lo textual en detrimento de las culturas visuales, las que permiten captar los sentidos bloqueados y olvidados por la lengua oficial…”
Silva Rivera Cusicanqui
Visibilizar la asimetría implica un compromiso que interpela lo ético, pero no sólo desde una dimensión cultural, sino política, económica y social.
La xilografía funciona aquí como dispositivo para visibilizar a las minorías. Una producción seriada que es apropiada con la intención de trascender al método, reforzando forma y contenido para ser parte de una lucha que aún sigue vigente.
Días y Horarios de Visita: Lunes a Viernes, de 9 a 20 hs.
Hall Central de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (UNC).Av. Medina Allende s/n - Ciudad UniversitariaEntrada Gratuita

Facebook: Visuales Famaf - Instagram: Visuales Famaf