Inteligencia Artificial aplicada a distribución de energía eléctrica

28 Set. 2020 - Google Meet

El Dr. Adrián Will (GITIA) disertará sobre "Inteligencia Artificial aplicada a la distribución de energía eléctrica", como parte del ciclo de seminarios de Matemática Aplicada

Resumen:

La distribución eléctrica está avanzando a nivel mundial hacia lo que se conoce como Smart Grids, redes de distribución eléctrica que relevan información sobre los distintos nodos de la red, permitiendo gestionar y optimizar la distribución de energía de una manera mucho más eficiente que las redes actuales. Sin embargo en nuestro país el avance de estas redes es lento, debido entre muchas razones a falta de inversión y a que traducir los datos que se relevan en información actuable es complicado.  Presentaremos en esta charla dos solicitudes de patente presentadas por el grupo GITIA (www.gitia.org) sobre inteligencia artificial aplicada a distribución eléctrica.  La primera se refiere a un Algoritmo Inmunológico para disminuir picos de consumo en verano de manera autónoma, y la segunda se refiere a identificación de fase domiciliaria usando Algoritmos Meméticos a partir de datos.

Enlace de acceso; meet.google.com/uoh-ffip-yte