La Música del Universo y Las Ondas Gravitacionales

3 Set. 2021 - Vía Zoom Estudiantes

conferencia dictada por la Dra. Gabriela González integrante del proyecto LIGO

La conferencia "La música del universo y las ondas gravitacionales" será dictada por la Dra. Gabriela González, egresada de nuestra facultad e integrante del proyecto LIGO. La misma tendrá lugar el próximo viernes 3 de septiembre a las 17.30 hs. La actividad es organizada por el Centro de Jubilados Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba y auspicia el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de la Caja de Previsión Social para Profesionales de las Ciencias Económicas.

La conferencia se transmitirá por la plataforma Zoom y para participar es necesario inscribirse en este sitio.

Gabriela González es profesora de física y astronomía en la Universidad Estatal de Luisiana, dedicada a la búsqueda de ondas gravitacionales con el equipo de LIGO. Nació en Córdoba, Argentina, se recibió de licenciada en Física en FAMAF (Universidad Nacional de Córdoba) y terminó su doctorado en la Universidad de Syracuse, en EEUU, en 1995. Trabajó en el MIT y en la Universidad Estatal de Pennsylvania antes de mudarse a Luisiana en 2001. Lideró la colaboración científica de LIGO en el período 2011-2017, y participó en 2016 del anuncio del primer descubrimiento de ondas gravitacionales. Tiene doctorados honoris causa de la UNC y de la Universidad de Glasgow, Escocia. Ha recibido reconocimiento de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ambas argentinas), de la Cámara de Senadores de Argentina y del gobierno provincial y municipal de Córdoba.