Seminario de Indistinguibilidad Cuántica - tercera edición

1 Julio 2021 - Google Meet Estudiantes

Seminario dictado bajo la modalidad virtual. Requiere inscripción previa.

Inscripciones

Este seminario se enfocará en el estudio de la física de las partículas idénticas en la teoría cuántica, con el objetivo de promover la investigación y el interés por el tema en nuestra región. A lo largo de las presentaciones, se discutirán distintos aspectos fundamentales de esta área de la física, tanto desde el punto de vista teórico como experimental, y se considerarán los problemas que presenta para la filosofía de la física, así como sus potenciales aplicaciones tecnológicas.

Cronograma de la tercera reunión:

• "Some logical questionings from quantum theories"

14:00 hs - Décio Krause Department of Philosophy Federal University of Santa Catarina and Graduate Program in Logic and Metaphysics Federal University of Rio de Janeiro, Brasil

• "Sistemas fermiónicos bajo decoherencia colectiva y entrelazamiento"

14:40 hs - Diego G. Bussandri Instituto de Física de La Plata - CONICET, La Plata, Argentina

15:20 hs - Recreo

• "Interacción fuerte y distinguibilidad en trampas armónicas"

15:30 hs - Johanna Fuks Departamento de Fisica, Universidad de Buenos Aires (UBA) - CONICET, Buenos Aires, Argentina

16:10 hs - Mesa de discusión y cierre